México

Macías herido en el escroto en Puebla

La Razón
La RazónLa Razón

El diestro Arturo Macías resultó herido ayer durante el festejo celebrado en la localidad mexicana de Puebla, mientras El Capea y El Payo salieron a hombros. El de Aguascalientes resultó prendido a la altura de la ingle por el quinto ejemplar del encierro de Santa María de Xalpa, lo cual le produjo una herida en la bolsa escrotal izquierda, pero sin «presentar complicaciones», como rezaba el parte médico.


Tras el percance, el hidrocálido fue atendido en la enfermería de la plaza por el doctor José Antonio Cadena, quien descartó que la herida fuese de carácter grave. No obstante, Macias fue trasladado al hospital de la ciudad para evitar complicaciones en zona afectada. Ante su primer oponente, el espada también resultó volteado, pero pudo continuar la lidia sin más complicaciones.
 

En lo artístico, los triunfadores de la tarde fueron El Capea, que sorteó dos los de los mejores toros de la tarde y cortó cuatro orejas. El español se mostró variado con el capote y arriesgo en los tercios de muleta. Cobró dos estocadas que le permitieron salir a hombros.


Por su parte, El Payo basó su triunfo en la faena al que cerraba plaza, en la que se mostró muy dispuesto y acortó las distancias hasta cuajar una faena de triunfo.


Puebla (México). Se lidiaron toros de Santa María de Xalpa, desiguales de presentación y juego, el primero premiado con el arrastre lento. El Capea, dos orejas y dos orejas; Arturo Macías, ovación y herido; y El Payo, palmas y dos orejas. Tres cuartos de entrada.