Europa

Conciliación

OPINIÓN: Leyes sin sentido

El nuevo Proyecto de Ley de Registro Civil, tomando como excusa la necesaria y urgente modernización, plantea, en realidad, una serie de medidas encaminadas a seguir socavando la institución familiar

La Razón
La RazónLa Razón

Así, contempla la eliminación del Libro de Familia, que desaparece frente a un «Código Personal de Ciudadanía», la precedencia del apellido por orden alfabético en caso de no consenso entre los padres, etc.

Es un paso más en una estrategia claramente antifamiliar. Y es que esta ley debe analizarse junto con otras medidas y leyes ya implantadas, tales como la designación de «cónyuge A» y «cónyuge B», en lugar de marido y mujer; «progenitor A» y «progenitor B», en lugar de padre y madre; la consideración de familias monoparentales como numerosas (un contrasentido en sí mismo, ya que se tiene en cuenta al número de padres y no al número de hijos), la ley del «divorcio exprés» que fragiliza el matrimonio hasta extremos desconocidos en el resto de Europa, etc.

Este Gobierno tiene una clara ideología antifamilia que considera la familia como una institución a eliminar y ley tras ley lo va realizando. Y esta ley es un paso más para hacer desaparecer la familia de las leyes y de la sociedad.