Barcelona

El PP propone ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad

Los populares denuncian que «la pinza PSOE-CiU» ha perjudicado a las familias 

El PP propone ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad
El PP propone ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidadlarazon

BARCELONA- «El paro socialista y los recortes convergentes están perjudicando gravemente a las familias catalanas». Después de realizar este diagnóstico, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, anunció el propósito de su partido de invertir esta circunstancia comenzando por ampliar el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas, algo que sólo será posible, según admitió la dirigente popular, cuando «la situación económica lo permita».
Sánchez-Camacho participó junto a Jorge Fernández, todavía mermado por su afonía, y otros dirigentes del PP catalán (Jorge Moragas, Jordi Cornet, Manuel Reyes) en un acto que tuvo lugar por la mañana en un centro de ocio infantil de Barcelona y al que muchos de los populares acudieron acompañados de sus hijos.

Para estimular la mejora de la vida familiar, el PP también propone introducir desgravaciones fiscales a las empresas que instalen guarderías en sus centros de trabajo, así como convertir la conciliacion de la vida familiar y laboral en un punto obligatorio de discusión durante la negociación de los convenios colectivos.

«Las familias desarrollan una inestimable labor de cohesión social y para poder hacerlo, tienen que contar con un apoyo decidido por parte del Gobierno y de las administraciones públicas, y eso es lo que hará Mariano Rajoy», prometió la presidenta del PP catalán.
Desde siempre, la institución familiar ha ocupado un papel central dentro de la concepción de la sociedad que promueve el PP. Los populares llevan en su programa electoral un plan nacional de apoyo a las familias que incluye medidas para compaginar la vida laboral y familiar, así como un plan contra la pobreza infantil y a favor de la inclusión de los más pequeños.

Sánchez-Camacho lamentó que haya «casi 200.000 familias catalanas que tienen a todos sus miembros en paro» y, en este sentido, subrayó que lo importante es facilitar la recuperación económica. «La mejor política para las familias es una política económica que les permita llegar a find de mes, que tengan las mejores prestaciones sociales y una educación de calidad fomentada en la libertad y en los valores», afirmó.

Los populares también quieren hacer políticas dirigidas a las familias numerosas, «las grandes olvidadas», en su opinión. Lo que harán será impulsar una fiscalidad progresiva en la línea de introducir desgravaciones fiscales en el IRPF.

El despilfarro socialista

Por la tarde, la caravana del PP se desplazó a Canovelles (Barcelona), donde la presidenta del PP catalán –protagonista de toda la jornada, ya que el candidato Jorge Fernández debe reposar al menos hasta hoy debido a su faringistis – arremetió contra el despilfarro de los socialistas. «Malgastan el dinero público como si jugasen con una máquina tragaperras», dijo en alusión a la gestión del tripartito y, en concreto, a la referida al Memorial Democrático después de que trascendiera un informe de la Sindicatura de Comptes que alerta de irregularidades en la adjudicación de contratos.

A continuación, la dirigente del PP catalán acusó a los socialistas de ser los responsables de los recortes que está sufirendo Cataluña. «No se pueden cerrar quirófanos mientras se pagan subvenciones millonarias, no se pueden despedir a médicos y enfermeras mientras se mantienen empresas públicas deficitarias y no se pueden bloquear las urgencias médicas mientras siguen las embajadas». Ante esta situación, dijo, «el 20-N hay que elegir entre continuar cayendo con el PSOE o levantarnos».

Un Gobierno con catalanes

El PP de Cataluña está convencido de que va a lograr un resultado histórico el 20-N en las provincias catalanas. Y no sólo eso. También cree que su mayor implantación se va a traducir en una «gran presencia catalana» de dirigentes de su partido en el futuro gobierno de Mariano Rajoy, si es que se cumplen los pronósticos y el PP logra la victoria en las generales. «El futuro Gobierno va a tener un perfil y una gran presencia catalana», auguró la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. El principal nombre en las quinielas es el de Jorge Fernández, pero hay otros como Jorge Moragas y José Luis Ayllón.