Cargando...

Fotografía

Vogue reabre la polémica con la cintura imposible de 33 centímetros

La versión italiana de la revista Vogue muestra en la portada de su último número a la modelo Stella Tennant exhibiendo una cintura «imposible» por su reducido diámetro. La imagen es un controvertido homenaje a Ethel Granger, que se hizo famosa en todo el mundo por tener una cintura de sólo 33 centímetros.

Vogue reabre la polémica con la cintura imposible de 33 centímetros larazon

La modelo Stella Tennant, madre y modelo de 40 años, muestra con estoicismo un apretado corsé sobre un abrigo de Prada, evocando la figura, física y sentimentalmente, de Ethel Granger una modelo de principios de siglo XX que sufrió tal adicción a los corsés que no podía dejar de usarlos, y cuanto más apretados mejor. Además, popularizó el uso de piercings, en un momento en el que nadie los usaba.

De hecho, la afición por los corsés le costó la vida a la modelo, ya que deformó su cuerpo, desplazó las costillas y empujó hacia abajo sus vísceras.

Ahora, con esta portada de tonos góticos, Vogue Italia vuelve a atraer la polémica después de que hace tan sólo unos días montara un considerable revuelo al mostrar en portada a una modelo con unos pendientes de aro en las orejas bajo el título de que vuelven los «aretes de esclava». La expresión fue considerada racista y la publicación acusada de intentar convertir la esclavitud en glamour.

Después de recibir numerosos comentarios de queja en su página web, Vogue Italia cambió el título del reportaje, y denominó a los adornos «aretes étnicos».