Debate Estado Nación

María Patiño: «Con la que está cayendo yo sí que sacaría de sus casillas a Zapatero»

.
. larazon

María Patiño es la entrevistadora más visceral de cuantas pueblan la pequeña pantalla. Lo demuestra cada viernes en «DEC», donde torea, da estocadas y apuntilla a aquellos que tienen algo que decir en el mundo del «cuore».

Eso sí, cuando a Patiño comienza a notársele la vena del cuello, es que el personaje que tiene enfrente quiere marcharse de rositas. Y por ahí no pasa. ¿Qué ocurriría si tuviera enfrente a un político? El 11,6% de los españoles cree que el presidente del Gobierno lograría irritarla.

«En la situación en la que se encuentra el país, no sé si Zapatero me sacaría de mis casillas, o sería yo quien le haría perder los nervios a él», asegura, si bien considera que «me siento tan cabreada por el rumbo que están tomando los acontecimientos, que tendría problemas con cualquiera de los ministros si me topara con ellos en un plató».

¿Y si se enfrentara Belén Esteban con el presidente? «Sería de gran interés», asegura, una opinión que comparte su compañera, Gema López. «Tendría una audiencia tremenda, íncluso más que si se enfrentarán Belén y María José Campanario, por el arrastre del fenómeno Esteban, pero también porque lo verían aquellos que siguen los asuntos políticos.

Eso sí, negarían haberlo seguido. Además, Belén le preguntaría a Zapatero todo aquello que los demás no se atreven a decirle a la cara».