Disney

Mickey inicia su viaje más épico

Este fin de semana llega a Wii en exclusiva uno de los títulos más esperados de Disney y que marca el regreso en solitario del ratón a las consolas tras sus 'cameos' en la saga 'Kingdom Hearts'. 'Epic Mickey' es una aventura de plataformas 3D que ha indagado en la historia de la factoría de los sueños.

Este nuevo título ha sido desarrollado para Disney por Warren Spector, creador de videojuegos tan populares como 'Deus Ex' Se trata de un título que Disney ha cuidado con esmero, ya que no todos los días su mascota y uno de los iconos culturales más queridos del mundo protagoniza un videojuego.

El género elegido ha sido el de las plataformas 3D, explota las posibilidades del mando de Wii, el potencial gráfico de la máquina, y una mezcla de desarrollos que hemos visto en los últimos juegos del rey del género: 'Super Mario Sunshine' y 'Super Mario Galaxy'.

Del primero, 'Epic Mickey' ha heredado la habilidad de modificar su entorno mediante un líquido. En este caso, el ratón utiliza un pincel mágico para rociar con pintura el entorno y así modificarlo, en lugar de agua. Con 'Super Mario Galaxy' comparte elementos como los esporádicos niveles con desarrollo horizontal de la vieja escuela.

En su aventura, Mickey tendrá que viajar a un mundo oscuro y mágico en el que habitan personajes de Disney descartados y su 'alter ego' oscuro: Oswald, el conejo afortunado. En realidad Oswald es la primera creación de Walt Disney, que el dibujante debió abandonar cuando perdió sus derechos.

Desarrollado por Disney y distribuido por Nintendo en nuestro país, 'Epic Mickey' ya está disponible en exclusiva para Wii por un precio recomendado de 49,95 euros y un PEGI para mayores de 7 años.