Automóvil

La mejor ocasión para comprarse un coche

Hasta el próximo domingo estará abierto el Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Coches de segunda mano: cómo evitar que te den “gato por liebre”
Coches de segunda mano: cómo evitar que te den “gato por liebre”larazon

Madrid- En sus 15 años de existencia se ha convertido en referente para el mercado de los seminuevos y en una cita esperada por el público gracias a su alta oferta, las amplias garantías de calidad que ofrecen las marcas, y por representar la mejor oportunidad para adquirir un coche al mejor precio, y con todos los avances en seguridad, tecnología y equipamiento.
En estos 15 años se han vendido en el Salón cerca de 30.000 vehículos y han pasado más de 652.000 visitantes. Este año se cuenta con una oferta de unos 3.000 vehículos que se exhibirán en tres pabellones del ferial de Madrid. El año pasado se vendió el 78% de la oferta expuesta, en total 2.132 unidades; y las previsiones para la edición que se está celebrando 2011 son muy optimistas porque, según estima Ganvam, las ventas de coches usados podrían crecer hasta un 8% en 2011.
El comprador podrá encontrar en este salón ofertas ventajosas de prácticamente todas las marcas del mercado, desde las más baratas hasta las más lujosas, para así responder a las necesidades de todo tipo de conductores. Desde sencillos utilitarios para el día a día, como un Kia Picanto 1.0 LX, por 3.900 euros, hasta los automóviles más exclusivos, como el Ferrari F430 F1 por 118.000 euros, pasando por todo tipo de automóviles y precios, incluso híbridos como un Lexus RX-450h Luxury, matriculado en abril de 2011, con equipamiento completo por 64.994 euros.
Todos los automóviles que se exponen en los pabellones de Feria de Madrid han superado antes la revisión para evaluar si cumple con ciertos estándares de seguridad, estética y comercialización que realiza la consultora independiente Atisae. Además, se garantiza cobertura ante averías, certificación del kilometraje o posibilidad de asistencia en carretera. Como en anteriores ocasiones, el público interesado podrá probar el automóvil en el circuito externo preparado en el recinto de Ifema para medir las cualidades de cada vehículo.
La oferta del salón es dinámica y cambiante, ya que, cada vez que se vende un coche es sustituido por otra unidad. Así, quien no encuentre lo que busca en una primera visita, puede hacerlo a lo largo de los días que dura el certamen y en los que los expositores suelen lanzar ofertas para aprovechar la gran afluencia de público y renovar su stock. Por otra parte, el grupo Santander Consumer estará entre los expositores con productos financieros específicos.
En su convocatoria de este año se suman al salón nuevas propuestas como Hellobyecar.com, una compañía de coches compartidos en Madrid que proporciona otra forma de acceso a vehículos como el Volvo C30 eléctrico, y conocer las prestaciones de turismos que, con mucha probabilidad, pasarán en un futuro a formar parte de la oferta de automóviles de ocasión.
En suma, una oferta para todos los gustos en una exposición multimarca en la cual el cliente podrá ver, probar y comprar su nuevo automóvil, e incluso llevárselo conduciendo, en un reducido espacio de tiempo.