Guerra en Ucrania

Parla
El hombre, de nacionalidad portuguesa y vecino de Parla, André V.P., de 39 años, y con antecedentes de trastornos psiquiáticos, fue detenido por los militares en la propia base y luego fue puesto a disposición de la Policía Nacional. La jurisdicción militar ha rehusado incoarle diligencias sobre tema.
De este modo, el Juzgado número 4 de Getafe se ha hecho cargo del caso. El juez está a la espera de recibir el atestado policial sobre los hechos y de tomar declaración al detenido, ya que se encuentra hospitalizado en Getafe. El juez le ha puesto en libertad con los cargos de desórdenes públicos esta misma tarde, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.
LOS HECHOS
Los hechos han tenido lugar a media tarde de este jueves cuando un coche con matrícula portuguesa conducido por un vecino no ha respetado el acceso restringido a la base militar, se ha saltado las vallas y ha entrado en las instalaciones.
El vehículo y su único ocupante fueron detenidos en el mismo lugar por los militares que custodiaban la entrada, que inmediatamente han llamado a la Policía. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional, perros y técnicos de desactivación de explosivos (TEDAX) y se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad en torno a la base.
Finalmente, los agentes han comprobado que en el vehículo no había ningún rastro de explosivos, según indicaron a Europa Press del Ayuntamiento de Getafe. Una vez comprobado este dato, los agentes desactivaron el protocolo, reabrieron el perímetro de seguridad y retirado el acordonamiento de la zona.
Guerra en Ucrania