Open de Australia

Nadal lidera una jornada casi perfecta para la «Armada»

Ferrer, Verdasco y Almagro se meten en octavos, pero Feliciano López se despide.

Los tenistas españoles Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se han clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo del curso, en una jornada en la que se despidió Feliciano López.

El número dos del mundo, con los dedos de la mano derecha vendada por quemarse con un plato en un restaurante japonés, superó el trámite del debut ante el francés Julien Benneteau por 6-4 y 7-5 en un partido que solventó con constancia, pero sin demasiada brillantez.
El manacorí pasó página de su derrota de la semana pasada en la segunda ronda de Montreal ante el croata Ivan Dodig, su peor resultado en tres años, para solventar el choque ante el galo con buenas estadísticas de saque, ya que conectó nueve 'aces', sólo cedió un 'break' y ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer saque.

Su próximo rival será su compatriota Fernando Verdasco, al que ha vencido en los 11 duelos previos. El madrileño doblegó por un doble 6-4 al francés Michael Llodra en un duelo en el que desplegó un tenis sólido, que le sirvió para maniatar a su rival.

El español aprovechó una de las tres opciones de 'break' de las que gozó y se anotó el primer acto por 6-4. El segundo parcial no sufrió demasiadas variaciones en su desarrollo con Verdasco muy seguro de sus argumentos al saque. La solidez del madrileño volvió a darle la clave para poder quebrar el saque del galo y firmar su clasificación con un nuevo 6-4, que le daba el billete para su próximo duelo ante Rafa Nadal.

Algo más tuvo que trabajar David Ferrer, de regreso a las pistas tras una fisura en el metatarsiano de la mano izquierda que le obligó a perderse la cita canadiense, para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 6-1 y 7-5.

El de Jávea acusó la falta de ritmo, ausente de las canchas desde la final de Bastad a mediados de julio, y cedió la primera manga, pero terminó imponiendo su mayor calidad para dar la vuelta al partido y citarse en octavos con el francés Gilles Simon.

ALMAGRO PROLONGA SU BUEN MOMENTO

Además, Nicolás Almagro se sobrepuso a los 21 'aces' del croata Ivo Karlovic con otros 16 saques directos para sellar su pase a octavos por 6-3, 5-7 y 7-6(2). Su próximo rival será el checo Tomas Berdych.

En cambio, Feliciano López no pudo hacer frente al alemán Phillip Kohlschreiber y se despidió por 6-1 y 6-4 a pesar de sus 11 'aces' ya que cedió tres de los cuatro puntos de 'break' que tuvo en contra y donde no gozó de ninguno a favor.

Por otra parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic inició la búsqueda de su décimo título del año con una sencilla victoria ante el estadounidense Ryan Harrison (6-2 y 6-3). El serbio se encontrará en la próxima ronda con el checo Radek Stepanek, que también llega en forma tras ganar hace unos días en Washington.

Mientras que el escocés Andy Murray solventó con autoridad su compromiso ante el argentino David Nalbandián, al que derrotó en dos sets (6-4 y 6-1) para firmar su pase a tercera ronda en la que se medirá al estadounidense Alex Bogomolov Jr., que sorprendió al francés Jo Wilfried Tsonga (6-3 y 6-4).

MCHALE, DE 19 AÑOS, SORPRENDE A WOZNIACKI


En el apartado de féminas, la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación en dos sets (6-4 y 7-5) de la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, ante la estadounidense Christina McHale, de 19 años.

Así, la número uno del mundo fue eliminada por una rival que no se encuentra entre las 75 mejores del mundo, algo que no le sucedía desde 2009. Y todo esto antes de que Wozniacki se presente a finales de mes en el US Open con la intención de ganar su primer 'grande'.

Además, Serena Williams, ganadora la pasada semana en Toronto, y Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, no se presentaron a sus encuentros ante Sam Stosur y Shahar Peer. La australiana logró el pase directo, y la israelí venció a la 'lucky loser' Pauline Parmentier (6-2 y 6-3).


-RESULTADOS.


-HOMBRES/ Segunda ronda.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 7-5.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 6-1, 6-4.
Mardy Fish (USA/N.7) a Nikolay Davydenko (RUS/N.7) 6-0, 6-2.
NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.9) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 5-7, 7-6(2).
Gael Monfils (FRA) Ivan Dodig (CRO) 4-6, 6-3, 4-0 ret.
FERNANDO VERDASCO (ESP) a Michael Llodrá (FRA) 6-4, 6-4.
Andy Murray (GBR/N.4) a David Nalbandián 6-4, 6-1.
Radek Stepanek (RCH) a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 7-6(2).
Alex Bogomolov Jr (USA) a Jo Wilfried Tsonga (FRA/N.15) 6-3, 6-4.
DAVID FERRER (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) 4-6, 6-1, 7-5.
Gilles Simon (FRA/N.10) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-7(3), 6-2, 6-3.
Novak Djokovic (SRB/N.1) a Ryan Harrison (USA) 6-2, 6-3.
Richard Gasquet (FRA/N.12) a Kevin Anderson (RSA) 7-6(4), 6-4.

-MUJERES/Segunda ronda.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) a Petra Cetkovska (RCH) 4-6, 6-3, 6-4.
Christina McHale (USA) a Caroline Wozniacki (DIN/N.1) 6-4, 7-5.

Petra Martic (CRO) a Yanina Wickmayer (BEL/N.17) 3-6, 6-2, 6-2.
Francesca Schiavone (ITA/N.7) a Maria Kirilenko (RUS) 7-5, 3-6, 6-4.
Shuai Peng (CHI/N.16) a Sara Errani (ITA) 6-2, 6-4.
Daniela Hantuchova (SVK) a Flavia Penetta (ITA) 6-3, 6-4.
Vera Zvonareva (RUS/N.2) a Ekaterina Makarova 6-3,6-0.
Nadia Petrova (RUS/N.15) a Ana Ivanovic (SRB) 6-3, 7-6(4).
Andrea Petkovic (ALE/N.9) a Sofia Arvidsson (SUE) 6-2, 6-4.
Samantha Stosur (AUS/N.10) a Serena Williams (USA) no se presentó.
Shahar Peer (ISR) a Pauline Parmentier (FRA) 6-2, 6-3.
Jelena Jankovic (SRB/N.13) a Jie Zheng (CHN) 4-6, 6-3, 6-1.