Murcia

La Región estudiará la ampliación de la actual central de compras de Sanidad

La Región estudiará la ampliación de la actual central de compras de Sanidad
La Región estudiará la ampliación de la actual central de compras de Sanidadlarazon

MURCIA- La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, se reunieron ayer con representantes de los colegios oficiales de Médicos de la Región, de Farmacéuticos, Odontólogos y Veterinarios, así como con el Sindicato Médico y representantes de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) en la tercera «Mesa de la Sanidad», con el fin de escuchar las diferentes propuestas de mejora del sistema sanitario en la Región de Murcia. De este modo, y entre las propuestas de los miembros actuales de la mesa, destacan la ampliación y revisión del sistema actual de la central de compras, la revisión de la organización de los contratos de gestión de las gerencias de área, la simplificación de los procedimientos administrativos globales, o la creación de una Agencia regional de Seguridad Alimentaria.

Al respecto, Palacios señaló la «importancia» del encuentro, que tiene como objetivo abordar desde una perspectiva multidisciplinar diversos aspectos que afectan a la Sanidad. La responsable de Sanidad explicó que, «los integrantes que formaron la mesa han trabajado para encontrar propuestas que mejoren el sistema sanitario y proteger así uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar». La consejera aseguró que «vamos a estudiar con detalle todas las propuestas recibidas en la mesa, para ver de qué manera podemos mejorar nuestras diferentes estrategias ya en marcha en estos campos». Además, en la mesa se trató la incorporación de nuevos miembros, ya que se han recibido en los últimos días solicitudes en este sentido. La consejera explicó que «las organizaciones que quieran formar parte de la mesa podrán solicitarlo a través de la unión profesional sanitaria» y recordó que «siempre hemos mantenido que desde el Gobierno regional recibiremos a todos cuantos tengan propuestas para mejorar el sistema sanitario, y así lo haremos, ya que las puertas de mi despacho están abiertas a todos». Palacios también recordó que «estas reuniones son para escuchar propuestas, no tienen nada que ver con los órganos de decisión y representación».
Así, en una próxima convocatoria se dará respuesta a las acciones propuestas después de su estudio por la Consejería de Sanidad.

 

«Familias Canguros» en la Región
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, mantuvo ayer un encuentro con una treintena de familias murcianas que participan en el Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia y Diagnóstico, más conocido como «Familias Canguro», y destacó la labor social, humana y solidaria que llevan a cabo. Así, «Familias Canguro» es un programa de acogimiento temporal de niños con edades comprendidas entre los cero y los seis años mientras se realiza el proceso de diagnóstico y valoración de los menores, necesario para su adopción.