Zaragoza

De la Rosa espera aclarar su futuro en breve y en la Fórmula Uno

El piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa ha afirmado hoy que espera tener claro su futuro en las próximas semanas y que será en la Fórmula Uno, "de una manera u otra", ya que trabaja para ser el tercer piloto de una escudería, aunque "todavía no hay nada al cien por cien".

"Lo que sí que está claro es que estaré", ha asegurado De la Rosa, antes de participar en Zaragoza, en la feria Motormecánica, en una mesa redonda sobre la industria de la alta competición.

De la Rosa se ha referido al aplazamiento del Gran Premio de Baréin, una decisión "de sentido común"ante la incertidumbre social y política que vive el país, aunque "a poco que se pueda, vamos a hacer todos el esfuerzo para volver a Baréin", ha dicho.

El piloto catalán también ha asegurado que el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), está preparado para albergar un gran premio de Fórmula Uno.

"Motorland está preparado desde el día que se diseñó"y "ojalá"pueda entrar en la rueda de circuitos del Mundial, pero en eso, ha indicado, no sólo intervienen cuestiones técnicas, sino comerciales, que dependen del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Eccleston, y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).