Londres

Zapatero y el estéril debate sucesorio

Apesar de los rumores en todas direcciones, todo apunta a que el presidente aparca este anuncio hasta septiembre. Así lo comunicará el propio interesado a los principales barones socialistas, según publicamos hoy. Como es natural, el presidente está en su derecho de administrar sus tiempos, pero los debates estériles y la indefinición no son lo más aconsejable tal como está el patio económico. Si hasta el otoño no desvelará el secreto, debería hacerlo públicamente ya.

La Razón
La RazónLa Razón

Merkel paga caro su bandazo nuclear
La derrota sufrida por Merkel en las elecciones regionales pone en evidencia su error de cálculo y de táctica. La canciller alemana debería saber que los electores difícilmente perdonan la traición a los principios o los bandazos electoralistas, como el que ella protagonizó al alterar sustancialmente su política nuclear tras el accidente en la central de Fukushima.


Ciudades más limpias y ¿más inaccesibles?
La Comisión Europea se propone revolucionar el tráfico en las ciudades mediante dos medidas básicas: suprimir los coches de gasolina o diésel a partir de 2050; e imponer peaje para entrar en la ciudad, como ya hace Londres. Lo primero apunta a la tendencia natural de prescindir del petróleo, pero lo segundo no parece tan sencillo, salvo que se pretenda convertir las ciudades en fortalezas disuasorias. No todas son como Londres y los peajes no favorecen precisamente la movilidad.