Granada

Sangoy mantiene la esperanza para el Sporting (2-1)

Dos goles del argentino Gastón Sangoy mantienen al Sporting de Gijón con la esperanza de permanecer una temporada más en la Liga Adelante, después de que el conjunto asturiano se impusiese al Betis (2-1) en la penúltima jornada de Liga BBVA y que los resultados del resto de encuentros acompañasen

Sangoy mantiene la esperanza para el Sporting (2-1)
Sangoy mantiene la esperanza para el Sporting (2-1)larazon

La necesidad sportinguista se hizo patente desde el primer minuto. Avisó primero Rubén Castro con un disparo cruzado ante Juan Pablo que se fue fuera, pero el partido se revolucionó en el minuto 12, cuando Amaya interceptaba dentro del área con la mano un centro de Trejo; el colegiado no dudó en señalar la pena máxima y Sangoy hizo subir un gol para la esperanza en El Molinón.

El tanto no descentró al Betis, que siguió acechando el área asturiana, aunque era el cuadro rojiblanco el que controlaba y buscaba la sentencia. Con el partido encaminado hacia el descanso, en la última jugada de la primera parte, Jorge Molina aprovechó un rechace de Juan Pablo a tiro de Pozuelo para enviar momentáneamente al conjunto asturiano a Segunda.

Con el palo del último minuto todavía en mente, el cuadro sportinguista salió decidido a ir a por el partido y a esperar noticias del resto de campos. En una jugada dentro del área bética, Sangoy recibió fuera de marca y armó un disparo potentísimo para dar vida al conjunto local.
El Betis buscó el empate, pero la férrea defensa de los asturianos imposibilitó el objetivo. Con las derrotas del Rayo Vallecano ante el Sevilla (5-2), del Granada ante el Real Madrid (1-2) y del Villarreal ante el Valencia (1-0), el Sporting sigue soñando con la salvación.

FICHA TECNICA.



--RESULTADO: SPORTING, 2 - BETIS, 1 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
SPORTING: Juan Pablo; Damián, Gregory, Moisés, Ayoze; Lora, Gálvez, Trejo; Mendy (Bilic, min.66), Sangoy (Rivera, min.72) y Colunga (Nacho Cases, min.57).
BETIS: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Jonathan Pereira, min.61), Salva Sevilla, Nono (Sergio Rodríguez, min.72), Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina (Jefferson Montero, min.61).
--GOLES.
1-0, min.13, Sangoy, de penalti.
1-1, min.45+, Jorge Molina.
2-1, min.54, Sangoy.
--ARBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Ayoze (min.46), Nacho Cases (min.82), por parte del Sporting de Gijón; y a Amaya (min.12), Paulao (min.43), Nono (min.51), por parte del Betis.
--ESTADIO: El Molinón.