Francia

Llega PS Vita la nueva PlayStation de la mano de Vodafone

El mundo del entretenimiento móvil está en apogeo. Los continuos progresos que se van cosechando infunden en las empresas tecnológicas un obligado propósito: optimizar las estrategias de lanzamiento. Los jugadores de consolas portátiles se van inclinando hacia los smartphones, por lo que el sector del videojuego está experimentando un importante cambio. El objetivo radica en cambiar estas maniobras hacia una renovación

Llega PS Vita la nueva PlayStation de la mano de Vodafone
Llega PS Vita la nueva PlayStation de la mano de Vodafonelarazon

Los problemas de ventas que afectan a empresas como Sony o Nintendo no se deben a carencias de hardware, sino más bien lo contrario. Esta sofisticación eleva los precios del producto hasta límites que el usuario no quiere afrontar, dando como resultado unas cifras de negocio insospechadas hace años.

Las compañías Vodafone España y Sony Computer Enternainment han expuesto en Sony Store Madrid las tarifas que ofrecerán a los usuarios que deseen adquirir el nuevo modelo PlayStation Vita (PS Vita) 3G/Wi-Fi. Lo más destacable del nuevo dispositivo está en la gran jugabilidad. Con pantallas táctiles, tanto por delante como por detrás, la nueva videoconsola presenta dos mandos analógicos, lo que supone una novedad.


La videoconsola, que funciona con cualquier compañía pese al convenio firmado con Vodafone, estará disponible desde el 22 de febrero por 199 euros para clientes de contrato, con tarifa de Internet Móvil desde 25 euros al mes; y por 249 euros con una tarifa de Internet Móvil desde 15 euros al mes. Estas tarifas incluyen un descuento del 50 por ciento durante tres meses.
Para aquellos clientes que prefieran prepago, el precio será de 319 euros con tres meses de navegación gratis. También se comercializará un pack Vodafone, disponible en las tiendas de la operadora, tanto para prepago como para contrato, y que incluirá de regalo una tarjeta de memoria de 4 GB. Otra alternativa anunciada ha sido la posibilidad de adquirir el producto mediante el programa de puntos ofrecido por Vodafone.


La compañía móvil se convierte así en el socio de servicios de red 3G para PlayStation Vita en España, Reino Unido, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Francia. Nuno Taveira, director de terminales de Vodafone España y Vodafone Portugal, ha declarado «sabemos por las descargas de nuestras aplicaciones que los juegos son muy solicitados por nuestros clientes, así que estamos encantados de ser el socio preferente de Sony Computer Entertainment Europe y ofrecer el sevicio 3G de PlayStation Vita en España».
Las aplicaciones disponibles permitirán a los usuarios vincularse a su mundo PlayStation, así como a sus compañeros de juego habituales. Aplicaciones como «near» posibilitarán conocer los títulos que estén jugando otros usuarios en las proximidades, además de brindar opciones de juego basadas en la localización. Otras aplicaciones preinstaladas, como «fiesta», permitirán a los usuarios comunicarse y navegar por Internet. También se ofrecen aplicaciones exclusivas para Facebook, Twitter y FourSquare.


El modelo sale a la venta el 22 de febrero de 2012. El precio varía dependiendo de la versión: 299,99 euros para el modelo 3G/Wi-Fi y 249,99 euros el Wi-Fi.
Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Computer Entertainment España y Portugal, ha indicado que los primeros cien clientes en adquirir la videoconsola en Sony Store Madrid (podrán hacerlo a partir de esta noche, a las 22:00 horas) disfrutarán de un cincuenta por ciento de descuento durante seis meses y se llevarán el juego de «Uncharted: El Abismo de Oro!» totalmente gratis. Además, aquellos jugadores que realicen la conexión a través de Vodafone recibirán de regalo el juego de «Wipeout 2048».

 

 

"