Caso Auditorio

El PP continuará buscando el consenso pese a tener la mayoría en 40 municipios

Ruiz Vivo dice que la confianza ciudadana se traducirá en un «mayor compromiso de trabajo» 

Valcárcel y la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, donde el PP ha conseguido la Alcaldía
Valcárcel y la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, donde el PP ha conseguido la Alcaldíalarazon

Tras los resultados obtenidos por el Partido Popular en las pasadas elecciones del 22 de mayo, que le han permitido gobernar en cuarenta de los 45 municipios de la Región de Murcia, en 37 de éstos con mayoría absoluta, el portavoz del PP en la Comunidad de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, confesó ayer a LA RAZÓN sentirse orgulloso «del depósito de confianza» que han realizado los murcianos hacia su formación, que a la vez se traduce para los populares, «en un mayor compromiso de trabajo» con los ciudadanos, aseguró su portavoz. Y es que, según manifestó Ruiz Vivo, el gran apoyo que han mostrado los murcianos se debe a que el Partido Popular en la Región de Murcia es «un partido hormado y unido que está trabajando bien» con un liderazgo absoluto por parte de su presidente, Ramón Luis Valcárcel.

Ante la esta situación dominante que presentan los populares en la Comunidad Autónoma, su portavoz apuntó que el Partido Popular buscará gobernar con el apoyo de todos los partidos políticos, un hecho que viene desarrollando el jefe del Ejecutivo murciano durante estos dieciséis años y que también se intentará en el ámbito municipal en los próximos cuatro años, «a lo largo de todos los años de gobierno popular, Ramón Luis Valcárcel ha demostrado una capacidad de consenso enorme, a través de los innumerables pactos sociales que ha puesto en marcha». «El consenso y el diálogo tienen que seguir siendo la marca de la casa», aseveró Ruiz Vivo, quien hizo hincapié en que aún así, lo más importante para los murcianos es que el PP redoble los esfuerzos ante la confianza mostrada en los últimos comicios, «si cabe, debemos realizar una mayor eficacia y entrega a los ciudadanos».

Sin embargo, la situación económica que atraviesa el país también está afectando a la Región de Murcia, por lo que Ruiz Vivo afirmó que la «única solución» para superar esta coyuntura «es cambiar de gobierno en España». «Murcia necesita un gobierno que nos mire a todos por igual y que no sea sectario», resaltó el responsable popular, a la vez que hizo referencia a las palabras que realizó el líder del PP, Mariano Rajoy, durante su visita a Murcia, con las que aseguró que si el próximo mes de marzo se alza en el poder del Gobierno de España, «daré a Murcia el trato económico que se merece».

Es por ello, que «los murcianos tenemos depositadas nuestras esperanzas en esta afirmación», resaltó el portavoz del PP, ya que según Ruiz Vivo, «el resultado del gobierno de Zapatero ha desembocado en una situación de desigualdad con respecto a otras comunidades autónomas». Asimismo, añadió que la Comunidad de Murcia ha sufrido un «castigo inmerecido» en cuanto a temas candentes como las infraestructuras, la deuda histórica, el no reconocer el aumento de población o el problema del agua, factores que «tendríamos solucionados con un gobierno del Partido Popular, que esperamos que en las elecciones venideras sea proclamado».

Trato económico desigual para la Región
La Región de Murcia esperaba, que el pasado viernes, el Consejo de Ministros le autorizase una parte del permiso de endeudamiento que ya fue aprobado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera. Sin embargo, el Gobierno central se «olvidó» nuevamente. Ante esta situación, el portavoz del PP explicó que «ya estamos acostumbrados a este tipo de comportamiento por parte del gobierno Zapatero», aunque «esperamos que la autorización llegue cuanto antes, porque la situación así lo requiere».