Sevilla

El alcalde sobre el cobro ilegal de tasas: «No lo detectamos en ningún momento»

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendió ayer la «profesionalidad» de la Policía Local y circunscribió a «individuos concretos» los hechos investigados por el juzgado de Instrucción número 8 en cuanto al posible cobro ilegal, por parte de algunos agentes, de tasas derivadas de servicios especiales prestados por el Cuerpo.

Un grupo de agentes cobraba tasas irregulares
Un grupo de agentes cobraba tasas irregulareslarazon

SEVILLA-La investigación ha supuesto ya la toma de declaración a una treintena de miembros de la Policía Local implicados en la trama o con conocimiento de la misma.
Monteseirín explicó que un equipo de agentes de la Policía Local está actuando «como policía judicial» y está «determinando la responsabilidad» correspondiente a estos hechos. «Vamos a dejar que la Justicia trabaje y determine si ha habido delito y quiénes lo han podido cometer», dijo. No obstante, el alcalde defendió «el prestigio del Cuerpo de Policía Local», porque sus miembros son «magníficos profesionales». «En cualquier cuerpo puede ocurrir que haya algunas personas que no se comportan», señaló Monteseirín, quien ciñó los hechos no «a la Policía Local en términos generales», sino a «individuos concretos que han podido cometer algún tipo de irregularidad».
Asimismo, aseguró que el sistema de cobro de las tasas relativas a estos servicios especiales, del que estuvieron apropiándose los implicados, fue modificado «completamente» una vez el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos gracias a la investigación promovida por el juzgado. «No detectamos eso en ningún momento», mantuvo el alcalde. El Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) también se manifestó el jueves restringiendo el caso a individuos concretos. «Que cada palo aguante su vela», señaló al respecto.