Guerrilla

El Ejército mexicano libera a cuatro secuestrados tres de ellos menores

El Ejército mexicano liberó hoy a cuatro secuestrados, tres de ellas menores, en el estado de Morelos, centro de México, y arrestó a 14 supuestos sicarios, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que los militares encontraron a las 18 personas en una vivienda de Temixco, municipio del estado de Morelos próximo a Cuernavaca tras recibir una "denuncia ciudadana".

En la acción fueron decomisados 15 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, cuatro armas, una granada de fragmentación, munición y seis automóviles que habían sido robados, añadió un comunicado.

Los detenidos son investigados ante la posibilidad de que pertenezcan a una "célula delictiva"ligada con casos de narcotráfico, secuestro, robo de vehículo, delincuencia organizada y homicidio, informó en otro comunicado la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM).

Los tres menores liberados recibirán apoyo psicológico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Morelos, detalló la dependencia.

Además, en la vivienda se localizaron los restos de un individuo decapitado, identificado como Eduardo González Mora, alias "El Monki", según fuentes estatales.

Hace dos días fue hallada su cabeza, seccionada y metida en un casco de motorista, en la colonia Nueva Morelos de Xochitepec, otro municipio vecino a Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

Aquel día fue encontrado junto al cadáver un mensaje que amenazaba a supuestas personas cercanas a la víctima con correr la misma suerte y que estaba firmado por "Los Rojos", un grupo criminal del que apenas hay conocimiento.

Temixco, un municipio vecino al de Cuernavaca, se localiza unos 90 kilómetros al suroeste de Ciudad de México y en los últimos meses ha sido escenario de numerosos hechos violentos.

El más reciente ocurrió hace dos días, cuando siete presuntos sicarios murieron tras una persecución y un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías federales.