Teresa Jiménez-Becerril

Zoido resume cuatro años en doce horas

«No he visitado todos los distritos por el mero hecho de hacerlo, sino porque en cada uno tengo muchas ideas que escuchar y muchas propuestas que hacer». Juan Ignacio Zoido aprovechó el último día de campaña para realizar un maratón de doce horas en el que recorrió cada uno de los once distritos de la ciudad.

044sev21fot8
044sev21fot8larazon

Toda una metáfora con la que cerró un círculo que empezó a trazar hace cuatro años. Patearse las calles, escuchar a los vecinos, palpar los problemas y proponer soluciones. Eso es lo que viene haciendo a diario desde que fue nombrado candidato a la Alcaldía por el PP y es lo que ha repetido en estos últimos quince días. ¿Campaña de perfil bajo? Rutina más bien.
«Si nos ha quedado algo por hacer ha sido que se haya podido acercar algún vecino más con su propuesta o petición». La reflexión del alcaldable popular a la hora de hacer balance demuestra cuál ha sido su estrategia a la hora de pedir el voto. Muy pocos mítines, contados pero de peso, con respaldo de la cúpula sevillana (José Luis Sanz), andaluza (Javier Arenas) y nacional (Mariano Rajoy), y numerosos actos a pie de acera, esas «esquinas parlantes» con Zoido con micrófono de pinza en las que atiende, una a una, las múltiples consultas de los ciudadanos.

«Los sevillanos deciden»
«Mis sensaciones son buenas, aunque lo importante de las elecciones es que son los sevillanos los que toman la decisión». Optimista, pero prudente; convencido, aunque no confiado. «Lo que palpo en la calle es que vamos a lograr la mayoría absoluta, pero si no es así, aceptaré los resultados con deportividad» es el mensaje de Zoido, quien se reencontró con muchas caras conocidas del día a día de cuatro años en sus once visitas. Un colegio en Los Remedios, el mercado de Triana, la Feria del Libro en el Casco Antiguo, una calle comercial en Nervión, los afectados por un aparcamiento no construido en el Distrito Sur, los vecinos de una urbanización de Bellavista, las asociaciones vecinales de Cerro-Amate, unas instalaciones deportivas en el Distrito Este, los comerciantes de San Pablo-Santa Justa, los residentes junto al hospital psiquiátrico del Distrito Norte y los participantes en la velá de la hermandad de La Pastora, en la Macarena, colmaron su agenda.

«Seguimos trabajando con ilusión y esperanza, contando con todos y sin gobernar exclusivamente para nadie», reiteró el candidato del PP, quien volvió a incidir en su intención de ser «el alcalde del empleo». «Los puestos de trabajo no se crean por real decreto», apuntó Zoido, quien incluyó el aumento de la seguridad y la descentralización entre las claves de su gobierno. Una vez finalizado su recorrido, terminó la jornada con un acto junto a todos los miembros de su equipo en Marqués de Contadero, al lado de la Torre del Oro, donde escenificó que la carrera electoral ha llegado a su fin y se subió a un barco, del que zarpó con destino a la Alcaldía, el objetivo que se le escapó en 2007 tras ganar las elecciones por la reedición del pacto entre PSOE e IU. Teresa Jiménez-Becerril, eurodiputada y número 33 de la lista electoral, presentó a Zoido quien, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes le han acompañados en esta aventura y con los que espera seguir contando en otras tareas a partir del 22-M.