Alumnos

La Región apoya a las universidades públicas con más de 170 millones

Del total, 134 millones irán a la UMU y 36 a la UPCT

La Región apoya a las universidades públicas con más de 170 millones
La Región apoya a las universidades públicas con más de 170 milloneslarazon

MURCIA- El Consejo de Gobierno autorizó ayer, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la concesión de subvenciones nominativas para las universidades públicas de la Región de Murcia, por un importe total de 171.198.574 euros, que garantizan la calidad en la docencia y la investigación.
La finalidad de estas subvenciones es el pago de los gastos de funcionamiento general de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, lo que incluye los relativos a nóminas del personal docente e investigador, así como de administración y servicios.
Asimismo, los importes concedidos también irán destinados a la adquisición del material necesario para garantizar la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades públicas, como el mantenimiento de aulas y laboratorios de prácticas, la adquisición de recursos para las bibliotecas o la suscripción a revistas científicas.
Del total concedido, la Universidad de Murcia recibe 134.985.248 euros, lo que incluye la dotación prevista para la financiación del incremento de plazas de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina y de las obligaciones retributivas derivadas de la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Para la Universidad Politécnica de Cartagena se destinan 36.213.326 euros, lo que recoge la financiación complementaria para la implantación del título de grado de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la necesaria para hacer frente a las obligaciones retributivas.
La realización de esta inversión refleja la apuesta y el compromiso del Gobierno regional por la formación universitaria, la generación de conocimiento y la investigación de calidad.