Barcelona

Shakira y Piqué amenazados

La cantante y el futbolista están siendo chantajeados por su personal de servicio

La pareja, a bordo de una moto de agua
La pareja, a bordo de una moto de agualarazon

Cada cierto tiempo salen a la luz personajes que intentan aprovecharse de aquellos que confiaron en ellos. Hablamos de los empleados que contratan las «celebrities» como asistentes o como personal de servicio para sus hogares. Ya no sorprende verles sentados en platós de televisión contando intimidades, ya sean reales o inventadas, mientras se embolsan grandes cantidades de dinero. Artistas como Rocío Jurado o Alejandro Sanz sufrieron en sus propias carnes esta incómoda situación y ahora les ha tocado el turno a Shakira y a Piqué.

La mediática pareja está siendo chantajeada por un matrimonio colombiano que trabajó para la cantante durante once años y que denuncian haber sido despedidos de muy malas formas, incluso de recibir amenazas por e-mail, algo que el entorno de Shakira desmiente rotundamente. Se rumorea que todo comenzó en mayo, cuando la artista le pidió a su empleada que le preparase algo de cena a las 12 de la noche. La criada no recibió de buena gana la orden y le respondió diciendo que llevaba trabajando para ella desde las siete de la mañana. La intérprete del «Waka-waka» se enfadó tanto que decidió prescindir de ella y de su marido. Según varios medios latinoamericanos, Shakira pretendía despedirles ofreciéndoles un finiquito de 4.800 euros –que los criados no quisieron firmar–, además de no renovarles el visado.

Pero la contraoferta que le hacen a la cantante es bastante exigente. Le piden 250.000 euros o publicarán imágenes íntimas «de alto voltaje» de Shakira y Piqué. A pesar de las amenazas, la pareja se encuentra tranquila y no han hecho declaraciones al respecto sobre si van a emprender acciones legales contra los chantajes a los que están siendo sometidos. De momento, la colombiana y el futbolista se encuentran disfrutando de sus vacaciones hasta que él comience a entrenar para la nueva temporada junto a sus compañeros del Barcelona.

Embarazo sin confirmar
De lo que tampoco habla la «waka-pareja» es de su futura paternidad. Silencio absoluto sobre el tema. Desde hace un tiempo se viene comentando que ella está embarazada y que dará a luz a finales de año o a principios de enero, tal y como publicó este periódico. Lo que sí es cierto es que las imágenes no mienten y que la tripa de Shakira está aumentando de volumen aunque ella intente ocultarla tras blusones sueltos, como se ha podido ver en la portada de la revista «Qué me dices». Ambos aparecen paseando tranquilamente por las calles de Barcelona, ajenos a todo lo que se comenta sobre ellos.

Por lo que parece, el embarazo está sentando de maravilla a la cantante, que ha podido pasar un verano de lo más movido junto a su novio. Primero le acompañó a Polonia durante la Eurocopa, en donde animó como la que más al central, y donde saltaron los primeros rumores de que podría estar esperando un bebé. Tras el campeonato, Piqué subió una foto a su cuenta de Twitter en la que ambos aparecían haciendo «padel surf» en una playa paradisiaca y, poco después, veíamos una instantánea en un parque acuático junto a una orca o un paseo en moto de agua. Lo último que hemos sabido de sus vacaciones ha sido gracias a Shakira, que publicó una imagen suya en el sur de Francia –también con una camiseta holgada–, donde pasó unos días en los que aprovechó para componer nuevas canciones para su próximo disco.


Un pirata de agua salada
Piqué no sólo es bueno jugando al fútbol. El central blaugrana ha demostrado que también puede ganarse la vida como doblador de películas. Y es que el jugador ha puesto su voz al personaje del Rey Pirata en la versión en catalán que se ha hecho del filme de animación «¡Piratas!», dirigida al público infantil y donde también ha prestado su voz su compañero Andrés Iniesta. Los autores de la película son los mismos de «Chicken Run», aunque en esta ocasión han dejado a los animales a un lado para contar la historia de un torpe pirata y sus aventuras en alta mar. La película se estrenará en Cataluña el 17 de agosto y seguro que los fans más pequeños del futbolista acudirán en masa a las salas para escuchar a su ídolo.