Castilla y León

Herrera y cientos de jóvenes desbordan Valladolid con un mensaje ilusionante

El Partido Popular apuesta por una PAC joven, así como por crear más empleo y favorecer la emancipación juvenil.

037CYL07FOT1
037CYL07FOT1larazon

Valladolid- Divertido, ameno, ilusionante. Con proyectos realistas y juvenil, muy juvenil. Así fue el primer acto de campaña del Partido Popular de Castilla y León. Y es que el presidente del PP, Juan Vicente Herrera, estuvo arropado por cientos de jóvenes en la Plaza de Universidad de Valladolid.
Ambientado con la música del grupo vallisoletano «eLe eDe eMe», los ‘populares' quisieron transmitir un mensaje y demostraron que son un partido que «contamos con vosotros, porque sois el presente y futuro de Castilla y León». Así lo destacó Juan Vicente Herrera, que inició su intervención con la canción «Gracias por elegirme» de uno de sus grupos favoritos, Los Secretos, y les animó a «trabajar infatigablemente para seguir mejorando esta maravillosa tierra» y para sacar de este «atodallero» a España por las políticas «nefastas» de Rodríguez Zapatero.
También les llamó a afrontar los cambios sociales necesarios para conseguir «una sociedad estable», basada «en los valores profundos del humanismo».
El candidato del PP resaltó que los jóvenes están implicados con este partido, ya que más de 1.700 forman partes de las listas autonómicas y municipales.
Por este motivo, Herrera reiteró que «no me resigno a trabajar por esta tierra y por liderar un proyecto realista y de futuro».
El líder ‘popular' indicó que el PP cuenta con el aval de «haber hecho bien las cosas estos últimos cuatro años, sobre todo en favor de los jóvenes, en materia de empleo y vivienda, principalmente», aunque subrayó que «ahora lo importante es el futuro». Por este motivo, el candidato ‘popular' anunció que su partido apostará por «una Política Agraria Común (PAC) joven», así como desarrollar políticas que «favorezcan la emancipación de los jóvenes».
Herrera también tuvo palabras para el candidato socialista, Óscar López. Sobre el dirigente del PSOE declaró que «con menos años en el carné de identidad soy más joven que otro que demuestra una vieja política, que se declina ante el mandato, que no tiene ilusión ni siquiera para presentar su programa, algo que no me había sucedido en mi vida».
El candidato del PP estuvo muy bien arropado, entre otros, por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva; el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano; así como por cientos de jóvenes liderados por la presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NN GG), Beatriz Jurado, una cordobesa que sintió envidia «por visitar una tierra que esta superando mejor la crisis».

Generación no-no
También participó el presidente autonómico de NN GG, Alfonso García Vicente, quien afirmó que los jóvenes ‘populares' son de la «Generación no-no», ya que «no quieren a gobiernos de cinco millones de parados».