FC Barcelona

F.C. Barcelona

Han faltado iniciativas políticas

Aficiones Unidas, asociación que reúne a 42 federaciones de peñas, 10.000 peñas y más de un millón de aficionados, ha dirigido un escrito al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, en el que «apoya de forma mayoritaria la eliminación de la obligatoriedad, por ley, de retransmitir el partido en abierto».

La Razón
La RazónLa Razón

La agrupación de peñas propugna «una vía de diálogo entre todos los que formamos parte del mundo del fútbol para buscar soluciones a los problemas planteados» y reitera su «ofrecimiento de colaboración amplia y sincera».

Hay que recordar que la LFP mantiene una vía de diálogo permanente con el Gobierno que se ha intensificado desde el último mes de febrero, periodo en el que ha mantenido también contactos con los grupos parlamentarios y el Consejo Superior de Deportes, sin que estas conversaciones hayan llevado a vislumbrar una actitud en los políticos tendente a abordar la solución de los problemas y los agravios comparativos que el fútbol profesional viene demandando desde hace largos años.
La falta de iniciativas políticas ha abocado al fútbol profesional a una jornada de paro fijada para este fin de semana, una situación no deseada por nadie.

La Liga de Fútbol Profesional, que mantiene una estrecha colaboración con los aficionados a través de su relación con Aficiones Unidas, y de la puesta en marcha de proyectos y servicios para el beneficio de todos ellos, ha mantenido a este colectivo informado «sobre el estado de las gestiones» realizadas con el Gobierno y con los grupos parlamentarios, como reconoce Aficiones Unidas en su escrito, y «en especial, en lo referente a la declaración de interés general sobre la obligatoriedad, por ley, de retransmitir un partido en abierto». «Toda esta información ha sido puesta en conocimiento de las federaciones de peñas», como reconoce su agrupación.

El fin de estas acciones ha sido que los aficionados estuvieran en todo momento informados y tuvieran explicación de primera mano sobre los problemas que la Liga de Fútbol Profesional y los clubes tratan de solucionar en orden a finalizar con las injusticias y los agravios comparativos sufridos por sus propios equipos individualmente y por el fútbol profesional en general.