Londres

El Papa se reunirá con la reina Isabel II el 16 de septiembre en Edimburgo

El Papa se reunirá con Isabel II el próximo 16 de septiembre, jueves, en el Palacio Real de Holyroodhouse en Edimburgo poco después de aterrizar en Reino Unido, hasta donde se desplazará con motivo de la beatificación del cardenal John Henry Newman. 

.
. larazon

El Vaticano ha confirmado este miércoles el día y la hora del encuentro, que ya había sido anunciado el pasado mes de marzo tanto por los obispos como por el Gobierno británicos. Tras la visita de cortesía, el Pontífice se reunirá con autoridades locales, ante las que pronunciará un discurso.


Ese mismo día, se trasladará a Glasgow, donde presidirá una Eucaristía en el parque de Bellahouston. Al finalizar la celebración, se marchará rumbo a Londres, donde al día siguiente, viernes, se encontrará con el mundo de la educación católica, con representantes de otras religiones, con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y con miembros de la sociedad civil, mundo académico, cultural y empresarial.


Por la tarde, acudirá a una celebración ecuménica. El sábado, tras reunirse con el primer ministro británico, con el vice primer ministro y con los líderes de la oposición, presidirá una Misa en la catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en Westminster. Esa misma tarde visitará la casa de reposo de San Pedro, y asistirá a una vigilia de oración por la beatificación del cardenal Newman en Hyde Park.


Finalmente, el domingo, el Papa viajará a Birminghan para presidir la beatificación del venerable cardenal John Henry Newman, en el parque Cofton, tras la que visitará el oratorio de San Felipe Neri. Ya por la tarde, se reunirá con los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia y partirá de regreso a Roma.