Baloncesto

Londres

Felipe Reyes: «No voy a estar en el Eurobasket 2013»

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes no tiene intención de participar en el Eurobasket de 2013, mientras que sigue en duda su participación para el Mundial del año siguiente por la insistencia de la gente, así que prefirió dejar "una puerta abierta"a continuar con la selección nacional.

"Tengo claro que el verano que viene tengo que descansar. No voy a estar en el Eurobasket y depende de cómo vaya el verano veremos para el año siguiente. Durante mucho tiempo he estado pensado en la idea de dejar la selección y la gente me está insistiendo en que siga y eso deja una puerta abierta", explicó el madridista en 'Somos Olímpicos'.

Por otra parte, el cordobés dejó claro que le encantaría participar en el Mundial 2014. "Jugar un Mundial en casa es lo máximo y hacer un buen papel sería increíble. Está claro que es una gran guinda para el pastel. Pero todavía no sé si lo jugaré o qué pasará", comentó el jugador andaluz, que ya había puesto en duda tras la final de Londres 2012 su continuidad con la selección española.

Para Reyes, la mejor cualidad de esta generación de baloncesto español son las experiencias compartidas. "El secreto es que son muchos años juntos, compartiendo muchas cosas. Son años llenos de grandes éxitos, muchas historias. Ya no somos compañeros somos amigos", opinó.

Sobre la derrota que les impidió llevarse el oro en Londres, Reyes indicó que fue cuestión de suerte. "Faltó un poco de suerte y pensar que si ellos hubieran estado un poco menos acertados podría haber sido posible. Porque ellos desde fuera estuvieron muy bien y nosotros no lo suficiente", declaró.

Por último, Reyes afirmó que el objetivo del Real Madrid es seguir "luchando"tras su gran comienzo de temporada arrebatándole la Supercopa al Bara. "El objetivo es luchar por títulos. Ya hemos empezado consiguiendo uno que nos va a venir muy bien. Ahora toca seguir luchando por Euroliga, ACB y Copa del Rey", concluyó.