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España

Bancaja cuarta entidad con mejor reputación en España

Por delante de la caja valenciana se sitúan, por este orden, ING, Banco Santander y La Caixa.

Las ONG sitúan a Bancaja como la tercera entidad en responsabilidad social y medioambiental
Las ONG sitúan a Bancaja como la tercera entidad en responsabilidad social y medioambientallarazon

Valencia- Bancaja es la cuarta entidad financiera que cuenta con mejor reputación en España, con una puntuación de 64,31 puntos sobre cien. Así lo desvela el Global Reputation Pulse de 2010, un estudio que analiza la imagen de 140 empresas (de las cuales 21 son entidades financieras) que operan en España, sean nacionales o no, en función de su facturación y el grado de conocimiento que el público tiene sobre las mismas.
Por delante de la caja valenciana se sitúan, por este orden, ING (66,09 puntos), Banco Santander (65,66 puntos) y La Caixa (65,64 puntos). En cambio, le siguen Criteria Caixacorp (64,15 puntos) y BBVA (63,42 puntos).
Si se observan las 140 empresas analizadas, Bancaja ocupa el puesto 85, mientras que ING, Banco Santander y la Caixa se sitúan en el 76, 78 y 79 respectivamente. Unas posiciones que el estudio considera que son «débiles», por lo que añade que el sector bancario «tiene un largo camino por recorrer».
Por otra parte, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), sitúa a Bancaja como la octava entidad financiera con mejor imagen en España, de las trece analizadas. En la clasificación general de empresas, la caja valenciana obtiene una puntuación de 3.871 puntos, situándose en el puesto 49 -de un total de cien empresas- mientras que en 2009 se situaba en el puesto 61.
El Merco realiza también un estudio de la valoración que realizan otras entidades sobre la caja. En este sentido, las ONG sitúan a Bancaja en el puesto número seis por su compromiso con la comunidad y responsabilidad social y medioambiental en el ranking general de empresas, mientras que ocupa el puesto tres en el sector bancario.
Los sindicatos encuestados sitúan Bancaja en el puesto 41 del ranking general por su calidad laboral, pero es la primera en el sector financiero. Los consumidores, por su parte, la sitúan en el puesto tres del sector bancario y el 55 en el clasificación general.