Sevilla

Estudian demandar a la Junta por la adjudicación de 200 VPO «ilegales»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Colegio de Arquitectos estudia denunciar por «posible prevaricación» a responsables políticos o administrativos de la Junta de Andalucía ante el «desprecio» a la Justicia que, a su juicio, está protagonizando la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) sobre la adjudicación «ilegal» de 200 viviendas de protección oficial en el Polígono Aeropuerto. Según indicó el colegio, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó una sentencia que anulaba la adjudicación de la construcción de estas viviendas protegidas, pero lamentan que la empresa autonómica «se ha limitado a contestar que no procede abrir un nuevo expediente para declarar nulo el concurso, porque las viviendas ya están construidas, adjudicadas y habitadas».
Los hechos se remontan a 2006, cuando el colegio recurrió la contratación conjunta del proyecto y la adjudicación de las obras de esta promoción de inmuebles al considerar que la modalidad de contrato por la que se realizó «sólo es aplicable en circunstancias muy excepcionales, que no se daban en este caso».
Los arquitectos han mantenido que, de este modo, el Gobierno andaluz «reincide en esta actitud de burla constante a la Justicia».