Tour de Francia

España

Ezequiel Mosquera y David García dan positivo en la Vuelta Ciclista a España

Los corredores del Xacobeo Galicia, que dirige Álvaro Pino, han dado positivo en la pasada Vuelta Ciclista a España. La causa que se baraja es la aplicación de un suero en mal estado.

Ezequiel Mosquera y David García dan positivo en la Vuelta Ciclista a España
Ezequiel Mosquera y David García dan positivo en la Vuelta Ciclista a Españalarazon

Aunque aún no se ha comunicado oficialmente la presencia de esta sustancia, según ha podido saber LA RAZÓN los dos ciclistas implicados son Ezequiel Mosquera y David García, ambos del Xacobeo.

Mosquera terminó segundo en la última edición de la Vuelta a España, que concluyó el pasado 19 de septiembre con la victoria del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

El director deportivo del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, dijo a EFE que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el posible dopaje de Mosquera.

 

"Estoy de piedra. Me lo acaban de decir y todavía estoy sorprendido porque en el equipo estamos seguros de que este caso de dopaje es imposible. Aún no he hablado con Ezequiel, pero lo intentaré en las próximas horas", añadió a EFE.

El equipo del Xacobeo que participó en la pasada Vuelta estuvo compuesto, además de Mosquera, por Gustavo Veloso, Delio Fernández, David García, Marcos García, Vladimir Isaychev, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal y Gustavo Rodríguez.

La noticia se produce el mismo día en el que se ha conocido que el tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador ha sido suspendido temporalmente tras detectarse la presencia de clembuterol en su cuerpo.

La sustancia, según ha explicado este jueves Contador, procede de un filete de carne que le proporcionó un amigo, y es tan pequeña que "es imposible ingerirla si no es por contaminación y no tiene efectos ninguno en el rendimiento". "Yo soy la víctima y espero que se aclare pronto este error", añadió.