Moratalaz

Ramiro David asesinado por un «ñeta»

Detienen a un ecuatoriano de 19 años como autor del crimen de Vallecas

Ramiro David asesinado por un «ñeta»
Ramiro David asesinado por un «ñeta»larazon

MADrID- No todo el mundo lo sabe pero sí los latinos: Vallecas es territorio «ñeta», por eso un «latin» en cualquier parque de allí puede resultar una provocación. Ramiro David Montenegro, un joven ecuatoriano nacionalizado español de tan sólo 20 años, pagó la noche del viernes esa «imprudencia» con su vida. Los ocho centímetros de herida que le causó el cristal de una botella rota le hicieron perder demasiada sangre y los servicios médicos del Samur sólo pudieron confirmar su muerte sobre las nueve de la noche. Su cuerpo quedó tendido en mitad de un gran charco de sangre en el parque donde se originó la pelea entre bandas latinas y comenzó la investigación de las brigadas de Homicidios (el Grupo VI, que es el que está de guardia esta semana) y de Información. Aunque la familia del fallecido negaba la pertenencia del joven a ninguna banda, según los investigadores, Ramiro David simpatizaba con los «Latin King». De hecho, los amigos del fallecido lo tenían claro la noche del crimen: «han sido dos "ñeta"». Una muerte más para el sangriento currículum de esta banda latina. La Policía localizó pronto al presunto autor material –que huyó de la escena del crimen hacia Portazgo– y ayer por la mañana procedierona a su arresto, según confirmó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se trata de Diego Bólivar P. C., un año menor que su víctima y del mismo origen: ecuatoriano pero con nacionalidad española. El joven pasó todo el día de ayer en al comisaría de Moratalaz –sede de Información– prestando declaración ante los agentes y estaba previsto que pasara a lo largo de esta mañana a disposición judicial. Sin embargo, hay otro joven que, según los testigos, también estuvo implicado en la reyerta que acabó con la vida de Ramiro David.
Mientras, el lugar donde falleció la víctima, a la altura del número 11 de la calle Río Tánger, se convirtió ayer en un improvisado altar a modo de homenaje del fallecido. Sus familiares y amigos llevaron velas al lugar y pegaron una poesía y flores en una de las farolas del parque. «Descansa en paz chaval», terminaba la nota. Su perfil de Facebook también se llenó de mensajes de condolencias: «Apenas estaba empezando la vida, lo queremos mucho» o «cómo darte las gracias por todo lo que has hecho eres el mejor y siempre estarás en mi corazón».


«ESTABA EMPEZANDO LA VIDA»
El perfil de Facebook de la víctima se llenó de muestras de condolencia. Sus amigos también llevaron velas y flores al parque donde perdió la vida la noche del viernes