Ciencia

Dra Laura Gómez: «Es apta para infecciones urinarias» por Marta Robles

Dra Laura Gómez: «Es apta para infecciones urinarias» por Marta Robles
Dra Laura Gómez: «Es apta para infecciones urinarias» por Marta Robleslarazon

-¿De dónde sale el agua con gas?
-En el caso de las aguas de Mondáriz, del propio manantial. El único proceso por el que atraviesa, al ser embotellada, es un proceso para disminuir su mineralización; pero según sale del acuífero se embotella sin ningún tipo de tratamiento.

-¿Tiene alguna ventaja el agua con gas sobre el agua sin gas?
-Nuestra agua es una agua mineromedicinal, carbogaseosa, bicarbonatada, sódica y ferruginosa. Y tanto el ser carbogaseosa como la presencia de otros minerales, le confieren unos beneficios muy importantes para la salud. Por ejemplo, tiene unos beneficios muy importantes en problemas de tipo digestivo, gastritis, hernia de hiato y también en el caso de problemas hepáticos leves e, incluso, en procesos hepáticos crónicos, así como en diabetes, colesterol, ácido úrico y en afecciones de tipo urinario como en el caso de las litiasis úricas.

-El agua con gas embotellada de uso diario, ¿tiene alguna contraindicación?
-En principio, como es un agua de mineralización débil, más bien diurética, no tiene ninguna contraindicación

-¿Ni siquiera para las personas que tengan, por ejemplo, aerofagia?
-En los casos de personas con aerofagia, aunque no tiene por qué ser perjudicial es más recomendable que se tome agua mineral natural. Sin embargo, está especialmente recomendada en las digestiones pesadas.

-¿Se puede tomar si se está a dieta?
Cuando se habla de bebidas gaseosas se hace referencia a los refrescos. En el caso del agua, no engorda ni con gas ni sin gas. Antes de hacer ejercicio, por ejemplo, conviene tomar agua sin gas.