Motociclismo

Barcelona

La nueva vida de Pol

Tras su pésimo primer año en Moto2, el pequeño de los Espargaró ha encontrado la fórmula de la victoria

La nueva vida de Pol
La nueva vida de Pollarazon

Después de dominar todos los entrenamientos del fin de semana y conseguir la «pole position», Pol Espargaró firmó con autoridad su segundo triunfo del curso. «Policcio» es otro esta temporada, capaz de competir por la victoria con regularidad y de que una polémica tan grande como la que protagonizó en Montmeló con Marc Márquez no le afecte. Ninguno de los dos ha querido poner más leña en el fuego con declaraciones fuera de la pista, y dentro de ella Pol ha respondido dándole al acelerador. «Lo mejor ha sido la garra que hemos soltado y que teníamos dentro y, entre comillas, la mala leche después de no puntuar en Barcelona nos ha dado un extra de fuerza y de ganas para llegar aquí y hacer lo que hemos hecho. Cuando te caes te levantas con más fuerza y en nuestro caso ha sido así», explicaba. Desde el comienzo se vio que se sentía más cómodo y que si se lo proponía podría escapar y ganar. Fue lo que hizo, mientras Redding y Márquez daban espectáculo en la lucha por el segundo escalón del podio.

Marc es el nuevo líder, mientras que el pequeño de los Espargaró le sigue seis puntos por detrás, confirmando que su llegada al equipo de Sito Pons le ha sentado de maravilla. En 2010 peleó por el título de 125cc con Márquez y Nico Terol, para al siguiente año pasar la penitencia de debutar en Moto2. Nada le funcionó la temporada pasada, con poco que destacar en su adaptación a la «jungla» que supone la categoría intermedia. No se sentía cómodo con la moto, ni era capaz de dar el máximo de su potencial. Era uno de esos momentos en los que algunos terminan por desaparecer del mapa o tirar hacia arriba, y Pol optó por lo segundo. Cambio de escudería y los resultados son elocuentes. Ni los más optimistas le situaban tan alto, pero los test de pretemporada ya insinuaron algo. Toni Elías no dudaba en ponerle entre los favoritos, y era claro: «Pol va a ir muy rápido esta temporada», y no se equivocaba. El pequeño de la familia Espargaró vuelve a estar en primera fila, dispuesto a dar mucha guerra a Márquez.

- La tercera de Viñales. Otra victoria para Maverick en Moto3, para la que tuvo que sudar lo suyo tras una carrera en grupo. «Mack» selló el pleno español de triunfos en Silverstone, el 14º de la historia del motociclismo español y el segundo de 2012.