Relaciones laborales

Jesús Márquez abandona la UCI

Imagen de la cornada en la Maestranza de Sevilla
Imagen de la cornada en la Maestranza de Sevillalarazon

El banderillero Jesús Márquez, herido el pasado domingo en La Maestranza de Sevilla, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sagrado Corazón en la capital hispalense. El torero de plata ya se encuentra en planta recuperándose de la grave cornada en el muslo derecho que le infirió el novillo de Gabriel Rojas. El cirujano jefe del coso andaluz, Ramón Vila, que está siguiendo la recuperación del rehiletero habló con LA RAZÓN sobre la evolución de la heridas que sufre Márquez. "Está mucho mejor y por eso hemos tomado la decisión de pasarlo a planta", aseguró el doctor.
 

Asimismo, el galeno aseguró: "No ha tenido fiebre y no ha necesitado más transfusiones de sangre, por lo que podemos decir que la recuperación está siendo satisfactoria y dentro de los márgenes de la normalidad". Vila no quiso poner fecha para el alta hospitalaria, puesto que aún pueden surgir contratiempos: "Hay que seguir la evolución día a día y ya se verá cuando abandona la clínica", esgrimió el cirujano.
 

No obstante, pese a los momentos tan dramáticos que se vivieron en el albero y la enfermería del coso andaluz, Jesús Márquez se encuentra anímicamente muy entero, como comentó el facultativo.