Espectáculos

Los murcianos disfrutarán de 120 atracciones en la Feria de Septiembre

Cincuenta nuevos feriantes presentan su solicitud al Ayuntamiento de Murcia

Imagen de una de las atracciones de la feria, el año pasado
Imagen de una de las atracciones de la feria, el año pasadolarazon

MURCIA- La capital murciana ha comenzado con los preparativos de uno de los festejos anuales más ansiados por los niños, jóvenes y adultos de la Región. Y es que en tan solo 21 días tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales que anuncia el inicio de la Feria de Septiembre. Es por ello, que el Ayuntamiento de Murcia se centra en perfilar todos los detalles de la zona de atracciones, la cual es una de las grandes protagonistas a lo largo de la festividad.
Ayer, el concejal de Cultura y Festejos, Rafael Gómez, asistió al sorteo de las ubicaciones de los aparatos en el recinto de la Fica.

Un total de 120 atracciones ocuparán el recinto ferial de la Fica del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Este año, el Consistorio municipal recibió 50 solicitudes de nueva participación, las cuales son 14 puestos de alimentación, ocho atracciones infantiles, cuatro atracciones de mayores y 24 atracciones de espectáculos-casetas.

Durante el acto, Rafael Gómez, explicó que los feriantes que desmonten su atracción antes de la finalización de la feria, prevista para el 11 de septiembre, perderán todos sus derechos. Asimismo, informó que el Día delNiño será el martes 4 de septiembre y que todas las atracciones costarán como máximo 1,5 euros, excepto aquellas autorizadas expresamente por la Asociación de Feriantes.

Este año se instalará como novedad una atracción estilo «olla» en la parte de adultos, mientras que en la sección infantil se contará por primera vez con un «pulpo con cestas» y, como espectáculo, una casa del terror.

El recinto presentará un total de 60 atracciones ( 26 serán infantiles y el resto de adultos) y otras 60 instalaciones de otro tipo de actividades, cuyos precios oscilarán entre los 2 y 3,5 euros. En cuanto a la seguridad de éstos, días antes de su instalación dos inspectores supervisarán los aparatos para comprobar que no presentan ninguna irregularidad.

Por su parte, la concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia, Andrea Garries, lamentó que las políticas turísticas del Consistorio murciano «sigan estancadas» y no se hagan esfuerzos para llevar a cabo una eficaz promoción turística. Al tiempo que criticó el hecho de que no existan folletos informativos de las fiestas hasta la última semana de agosto.