Castilla y León

Los sindicatos anuncian movilizaciones masivas contra los recortes del Gobierno

UGT y CC OO convocan protestas para los próximos 2, 3, 7 y 10 de agosto

Los sindicatos anuncian movilizaciones masivas contra los recortes del Gobierno
Los sindicatos anuncian movilizaciones masivas contra los recortes del Gobiernolarazon

Valladolid- Los sindicatos UGT y CC OO continuarán a lo largo de este mes de agosto con las jornadas de movilización y protesta contra los recoryes del Gobierno de Mariano Rajoy para instaler a que rectifique en su política que, a juicio de estas organizaciones, está empobreciendo el país.

Así lo señalaron en Valladolid el delegado provincial de CCOO, Antonio Díez, y el secretario regional de Acción Sindical de UGT, Faustino Temprano, quienes hicieron un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a la gran movilización del próximo 15 de septiembre en Madrid bajo el lema ‘Para defender el futuro. 15 de septiembre de 2012 Marcha a Madrid, ¡Vamos!'.
Según explicó el responsable de Acción Sindical de UGT, Faustino Temprano, todas las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación y por la Junta «solo han conseguido empobrecer el país» y crear más paro. Por eso, insistió en pedir al Ejecutivo que «cambie y retire esas medidas» y convoque un referéndum para que los ciudadanos puedan dar su opinión sobre las mismas. De no hacerlo, advirtió, será lo que denominó la Cumbre social, que engloba a todos los sindicatos y organizaciones, a partir del 15 de septiembre.

«Este gobierno y también el de Castilla y León van a seguir legislando con estas medidas que van en contra del trabajador y de los ciudadanos. Más recortes no van a solucionar los problemas», remarcó, para lamentar, también, que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de ayer «no se escuchara la voz de Castilla y León».

En este sentido, recordó que las organizaciones sindicales no se oponen al cumplimiento del déficit de Castilla y León, fijado para el 0,7 por ciento, pero en un periodo de dos años. De lo contrario, dijo, el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera tendrá que hacer recortes en 2013 por importe de 250 millones de euros aumentando ingresos y disminuyendo el gasto.

A su juicio, ayer la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, tenía que haberse rebelado contra la imposición del CPFF donde, afirmó, antes había diálogo y ahora se obliga «a pasar por el aro».
Por ello, estas dos organizaciones han convocado para mañana un reparto de octavillas y para el viernes 3 concentraciones en la Plaza de Madrid y en la Plaza del Milenio a las 11 horas, para después sumarse a la protesta una hora más tarde en la Estación de Trenes de Valladolid. Del mismo modo, se realizarán jornadas de protesta en la Delegación del Gobierno los próximos días 3 y 10 de agosto, tal y como señaló el responsable de CCOO.

«Invitamos a los ciudadanos a que, de una forma pacífica, se sumen para conseguir que la Marcha a Madrid del 15 de septiembre sea un éxito y para que el Gobierno, si es inteligente, dé marcha atrás en sus medidas», añadió el responsable de UGT. Los argumentos de estas protestas, según explicó Antonio Díez, son la oposición a la reforma laboral del Gobierno que está generando más paro y que, a este paso, conducirán tanto a Castilla y León como a España a una situación de desempleo récord donde en la Comunidad se podrían alcanzar los 250.000 parados.

Con estas medidas, consideró, es «evidente» que cada vez hay más «descontento social» y para mantenerlo «vivo» se han planteado estas movilizaciones durante el mes de agosto. A su juicio, con las medidas del Gobierno se «ha demolido toda la arquitectura del derecho laboral, se empobrece la vida a asalariados y pensionistas, se muestra hostilidad con la inmigración», a la vez, continuó, que se «niega el presente y el futuro a los jóvenes, se ningunea a la investigación, se abandona a los dependientes y se deterioran los servicios públicos», detalló, entre otras consecuencias.

El viernes 3 está prevista al mediodía una concentración frente a la estación del tren de Valaldolid, coincidiendo con las huelgas de Renfe y Adif.