Hollywood

El resacón de Miley Cyrus

Nunca se sabe cuándo se desata un ciclón. La conocimos siendo el «alter ego» de Hannah Montana, en una versión muy juvenil del estereotipo americano de buena chica, que enganchó a sus «fans». Han pasado los años y el viernes por la noche volvió a demostrar que ya no es ninguna niña: el 23 de noviembre cumple 18 años y parece que tiene prisa por alcanzar los 21, mayoría de edad en Estados Unidos

La actriz se cambió de vestido después de la gala
La actriz se cambió de vestido después de la galalarazon

Aterrizó en España un día antes de la gala para disfrutar de la noche madrileña. Bailó en la discoteca Kapital en compañía de varios amigos y de una cerveza, una actitud recriminada en su país. El domingo se celebraron los premios MTV europeos y sobre el escenario repitió los movimientos provocativos que ya impactaron en la última edición de Rock in Río este verano. La sensualidad se convirtió en parte de su actuación y su vestuario no dejaba lugar a la imaginación: un largo vestido blanco con la espalda al aire insinuaba los atributos de la joven. Aunque no se llevó ningún galardón, decidió salir. Se enfundó un minivestido de cuero negro y unas botas granates y salió a otra conocida discoteca de la capital. Compartió la noche con varios famosos nacionales que se acercaron a la fiesta como Fonsi Nieto, Arantxa de Benito, Nawja Nimri y Raquel Revuelta.

No hace mucho que la cantante terminó la relación, por segunda vez –tras la primera tan sólo estuvieron separados un mes–, con Liam Hemsworth. Aunque sus allegados mantienen que «siguen siendo amigos», parece que la ruptura ha ahondado más en el despertar de la joven.

Su familia tampoco la ayuda. Sus padres Billy Ray, de 49 años, y Tish, de 43, anunciaron su divorcio hace una semana y, aunque su círculo cercano asegura que «ella no está de parte de ninguno», el padre ha pedido la custodia de tres de los cinco hijos que tienen. En los documentos legales solicita el cuidado, «la custodia y el control» de los hijos menores. La artista ha intentado que sus problemas familiares no trasciendan, pero la Prensa de su país no se lo permite.

Cumpleaños feliz

Ahora las apuestas van en otra dirección. ¿Tirará la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños? Se acerca la fecha: el 23. Antes de la entrega de premios de la MTV en Madrid declaró que no se «volvería loca», dijo. Simplemente piensa en «pasarlo bien» y quizá «irme de vacaciones con mis padres». Es una gran aficionada muchos deportes acuáticos y todo lo relacionado con la playa. Es posible que la veamos disfrutando a bordo de un barco o practicando el buceo.


Demasiados problemas
Los motivos de los cambios de Cyrus pueden encontrarse en su reciente ruptura –la segunda tras hacerlo el pasado agosto– con el actor australiano Liam Hemsworth. Aunque Miley aseguró que fue «amistosa» y que no hubo «ningún drama». Por otro lado, el inesperado divorcio de sus padres después de 17 años de matrimonio. Billy Ray y Tish luchan por la custodia de los tres hijos menores, Miley, que en menos de 15 días cumple 18 años, Braison, de 16, y Noah, de 10. Intenta que ninguna de estas circunstancias afecten a su vida profesional, sin embargo, sus últimas apariciones no reflejan lo mismo.