Barcelona

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña defiende la administración única

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha defendido hoy en la toma de posesión de su cargo la "administración única"para evitar duplicidades y simplificar estructuras en aras de la austeridad.

"Yo defiendo la administración única, que de ninguna manera quiere decir una única administración. Significa que tenemos que trabajar para simplificar estructuras y evitar duplicidades", ha esgrimido en un acto en el que también ha abogado por una "nueva legislación"que garantice la transparencia de la administración.

María de los Llanos de Luna ha tomado posesión como máxima representante del Gobierno en Cataluña arropada por la cúpula del PP catalán y sus máximos representantes en el Ejecutivo, en un gesto con el que la formación ha mostrado el poder que ostenta ahora en Madrid.

La nueva delegada del Gobierno ha llamado a "tender puentes"entre la Administración del Estado y la de las autonomías y los gobiernos locales, en un acto al que no han asistido ni el president de la Generalitat, Artur Mas, ni el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

En su lugar, han acudido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Joaquim Forn. Sí que ha asistido el alcalde 'popular' de Badalona, Xavier García Albiol.

También han estado presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el jefe del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, así como la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, para quien María de los Llanos de Luna es una persona de su máxima confianza.

De Llanos de Luna, que ha pronunciado su discurso alternando el castellano y el catalán, ha llamado a hablar con "claridad"de la eficacia del gasto público y a "pedir responsabilidades por el uso dado al dinero de todos".

Asimismo, ha abogado por una nueva legislación que garantice la transparencia y el acceso de los ciudadanos a la información pública para "aumentar"así la confianza de los ciudadanos en las instituciones que, en su opinión, necesitan "recuperar"el prestigio de cara a la ciudadanía.

La nueva Delegada del Gobierno en Cataluña ha procurado lanzar un mensaje conciliador en todo momento y ha subrayado que asume su cargo con una vocación "constructiva".