Sudáfrica

Torres presenta su autobiografía su «pequeña versión de la historia»

El jugador de la selección española y del Chelsea Fernando Torres ha presentado este miércoles su autobiografía 'Number Nine' nada más aterrizar de Costa Rica donde España cosechó un pobre empate (2-2), acompañado por su compañero de equipo Juan Mata y por su familia.

El libro, que está disponible para los lectores desde el pasado lunes, ha sido calificado por el delantero como "una recolección de recuerdos", aunque reconoció que su "idea nunca fue escribirlo"porque no tiene "demasiadas cosas que contar aún". "Hasta que no terminas tu carrera no puedes contar todo con detalle", añadió.

La autobiografía consta de 27 capítulos en los que se desgrana toda la carrera deportiva del madrileño, desde los inicios en el Atlético de Madrid hasta el Chelsea, pasando por los años dorados de Liverpool y, cómo no, los dos históricos triunfos de la selección española en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

El triunfo del Mundial de Sudáfrica y su sufrimiento personal en el césped se dan cita en el capítulo 'Campeón del Mundo' del que relata textualmente: "`Qué momento! Cuando el balón entró, pareció como si todo se volviese claro, no importaba como sucedió y cómo se llegó, porque ese tanto cambiaba nuestra existencia".

Sobre el libro, Torres comentó que decidió hacerlo en Inglaterra porque "muchos aficionados"se lo pedían. Las 288 páginas, redactadas con la colaboración y ayuda de su jefe de prensa, Antonio Sanz, "están llenas de pequeños detalles que mucha gente no conoce". "Es mi pequeña versión de la historia, intento explicar una historia paralela sobre algo que siempre has soñado", advirtió.

Además, el relato está apoyado por un valioso álbum fotográfico en el que se incluye el álbum familiar del jugador y para el que también ha contado con José Antonio García Sirvent -fotógrafo oficial de 'fernando9torres.com'- quien junto con el archivo gráfico del Chelsea han firmado este material.

Por su parte, la edición inglesa del libro que se publicó primero, no contiene los capítulos del Mundial, ni de la Eurocopa y ni el fichaje por el Chelsea, y ya ha cosechado éxitos tras convertirse en el segundo libro de no ficción más vendido de Inglaterra y 'best seller' en varios países asiáticos tras su posterior traducción.

Precisamente, el de Fuenlabrada se refirió a las circunstancias en las que se fraguó el fichaje por el Chelsea este verano. "Fue un proceso largo que se trata de llevar en la intimidad. En el libro explico mi historia", comentó, al tiempo que tuvo un recuerdo para el Liverpool. "Nunca diré nada malo del Liverpool porque fue mi plataforma, mi lanzamiento a todo el mundo", recalcó.

"Siempre en mi carrera he querido crecer, por eso dejé mi casa. Está muy bien recogido lo que sentí en todo momento. Se me hizo eterno el ultimo día, cuando fui a firmar a Stamford Bridge, y realmente nos llevó bastante tiempo escribir ese capítulo", concluyó.