Distribución

Carrefour no subirá precios pese al incremento del IVA

Carrefour no subirá el precio de venta de sus productos a pesar del incremento del IVA que entra en vigor mañana, salvo en aquellos artículos en los que se incurra en venta a pérdida por tener un margen reducido, destacó hoy el grupo de distribución.

La compañía afirmó que, tras bajar este año los precios en relación a 2009, "hará un esfuerzo adicional"en todos los productos, especialmente en los de la cesta básica de los consumidores, para "ayudarles en sus economías en estos momentos en los que el precio es una variable no discutible".

Para ello, ha lanzado 'Carrefour Discount', una gama de 300 productos básicos hasta un 10% más baratos que el resto de marcas propias de la cadena.

En el resto de los artículos que comercializa, la cadena ha eliminado costes de distribución "innecesarios", lo que le ha permitido trasladar esos ahorros al precio de venta de los productos.

"En estos momentos, el precio es y seguirá siendo una prioridad no discutible", subrayó Carrefour, que aspira a "mantenerse como el distribuidor con los precios más bajos".