Barcelona

El temporal de nieve deja sin clases a 744 niños

Las nevadas registradas ayer en Cataluña, que afectaron especialmente la zona del Pirineo leridano, dejaron sin poder ir a la escuela a 744 escolares. Así lo informó el Departamento de Educación, que especificó que la nieve impidió la apertura de la escuela de la Espluga de Serra, en la comarca del Pallars Jussà, y obligó a cerrar las líneas de transporte escolar.

La Razón
La RazónLa Razón

La imposibilidad de los autobuses escolares de circular por las carreteras de montaña, obligó a anular todas las líneas de la comarca de la Alta Ribagorça, con 150 alumnos, así como todas las del Alt Urgell, con 438 alumnos, y cuatro líneas del Pallars Jussà, que afectó a 36 menores y del Pallars Sobirà, con 57 alumnos.

Por otro lado, según informó el Servicio Catalán de Tráfico, en total en la demarcación de Lleida 12 tramos de diferentes carreteras quedaron afectados por la nieve, y obligaron a los vehículos a llevar cadenas. En algunas zonas del Pirineo cayeron hasta 20 centímetros de nieve.

En concreto, las carreteras afectadas en el territorio catalán son la C-13, en el tramo entre Esterri d'Àneu y Llavorsí; en la C-14, en el tramo entre Coll de Nargó y Adrall; en la C-142b, en el acceso al Pla de Beret; en la C-147, entre Esterri d'Àneu y Alós d'Isil, y en la C-28, entre Vielha y Esterri.

Asimismo, el uso de las cadenas es también necesario por ahora en la C-462, ente Llosa de Cavall y Ortedó; en la L-401, en el Coll de Jou; en la L-500 en el Balneario de Boí; en la L-501, en el acceso a Boí; en la L-504, entre Llavorsí y Tavascan; en la L-510, en Àreu, y en la L-511, en Coll de Nargó.