Blanqueo de capitales

Abren una cuenta para reunir la fianza al ex alcalde de Casares

La Razón
La RazónLa Razón

Málaga- La familia del ex alcalde de la localidad malagueña de Casares Juan Sánchez, que ingresó en prisión este martes por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales y de corrupción urbanística en torno al Ayuntamiento costasoleño, ha abierto una cuenta bancaria para tratar de reunir la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juzgado que instruye la causa.
El abogado de Sánchez, Juan José Simón, explicó al respecto que la familia del encarcelado «no dispone ni de lejos de esa cantidad de dinero», por lo que ha decidido «pedir a familiares, amigos y colaboradores que hagan ingresos para poder hacer frente a la fianza impuesta» por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, que establece que la misma sea abonada en metálico.

Por otra parte, el juzgado decretó en la madrugada de ayer el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para una de las detenidas en relación con la supuesta trama de blanqueo de capitales a la que se dio de plazo hasta el viernes para abonar la cuantía.

Esta mujer está acusada de los delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Hasta que haga efectiva la fianza, la imputada deberá personarse todos los días en el juzgado, con la prohibición de salir de España. Para el segundo de los detenidos que pasó el martes a disposición judicial, el titular del juzgado decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros tras imputarle un delito de blanqueo de capitales.