MENÚ
miércoles 20 febrero 2019
11:10
Actualizado

Los autobuses de Murcia más rápidos que los de Madrid

  • El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, en una foto reciente
    El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, en una foto reciente

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2010. 00:19h

Comentada
18/6/2010

MURCIA- El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, inauguró ayer el III Foro de la Movilidad de la Región de Murcia y la VII Jornada Técnica del Observatorio Metropolitano de la Movilidad Nacional (OMM), donde se expuso que la velocidad comercial de los autobuses urbanos en Murcia es superior a la de ciudades como Madrid y Barcelona.
«El OMM indica que tanto la velocidad comercial como la frecuencia media del servicio son los principales indicadores de la calidad del servicio de transporte público de una ciudad», señaló Ballesta, quien adelantó que «por esta razón, desde el Gobierno regional estamos trabajando en dos proyectos que presentaremos en las próximas semanas y que permitirán reducir tanto la duración de los trayectos en autobús como el tiempo de espera en la parada».
La velocidad comercial del servicio de transporte público en Murcia es de 14,2 kilómetros por hora, superando a ciudades como Madrid (13, 7 kilómetros /hora), Barcelona (11,7 kilómetros/ hora) y Valencia (11, 9 kilómetros/ hora). Además, Murcia se sitúa como la segunda ciudad española, detrás de Vigo, con mayor densidad de paradas de autobús por habitante, con un total de 8.000 paradas por millón de habitantes.
El OMM es un organismo constituido por las Autoridades de Transporte Público (ATP) de las principales áreas metropolitanas españolas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como el Ministerio de Fomento, que analiza las pautas de movilidad de los españoles.
Por otra parte, el consejero indicó que «el objetivo de este foro de debate, que convierte a la Región de Murcia en la capital española del transporte público por unos días, es avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias que permitan dar respuestas a las demandas de los ciudadanos, garantizándoles su derecho a la movilidad y una mayor calidad de vida».

Últimas noticias