Radio

Vidal asegura que si ella es capaz de ver C9 seguro que sube la audiencia

La futura directora de RTVV quiere que los valencianos se sientan orgullosos

La abogada propuesta por el PP para dirigir RTVV, Rosa Vidal
La abogada propuesta por el PP para dirigir RTVV, Rosa Vidallarazon

VALENCIA- La abogada propuesta por el PP para dirigir la Radio Televisión Valenciana, RTVV, compareció ayer ante Les Corts Valencianes en el trámite previo, conocido como de idoneidad, para que los grupos decidan su postura en la votación sobre su nombramiento que se celebrará mañana en el pleno del Parlamento Valenciano

Vidal dijo que no había acudido a Les Corts a hablar de un pasado «que no me pertenece» ni de futuro «ya que aun no es directora de la tele». Y por ello se limitó a comentar las obligaciones inherentes a su cargo que se desprenden de la nueva ley de RTVV.

Vidal aseveró que si ella volvía a encender la tele o a poner la radio, les aseguro que la audiencia de ambas subirá, con lo que reconocía implícitamente que la calidad de ambos medios dejaba bastante que desear.

Dijo que pretendía que la Televisión Valenciana fuera un servicio público, «no porque lo diga la ley, sino para que los valencianos se sientan orgullosos de su televisión y su radio pública».
Centró su futura actuación en tres ejes que concretó en reforzar el servicio público; una gestión sostenible, austera y eficiente; y un funcionamiento democrático y transparente.

Hizo especial hincapié en separar lo que es servicio público de lo que no es «y tener cuentas separadas», aunque a preguntas de la oposición no concretó qué modelos de programa integrarían la parte pública, y cuáles no.

Recurrió varias veces a la condición pública de RTVV y dijo que por esta naturaleza «la televisión valenciana supone mucho esfuerzo de todos los valencianos en su mantenimiento, por lo que «hay que conseguir que RTVV tenga una audiencia adecuada a los objetivos de servicio público que justifique su existencia».

Vidal enfatizó su independencia y dijo no deberse a ningún cargo político: «mis jefes no están en el Consell» al tiempo que explicaba que el día que aprobó las oposiciones de abogada del Estado aseguró su independencia.

No quiso entrar en detalles de la gestión pasada, pese a la insistencia de la oposición y dijo que «mi opinión sobre el pasado es personal, y por lo tanto no la voy a expresar» y se mostró esperanzada de que «si se consigue que yo encienda la televisión o ponga la radio, les aseguro que tendremos más audiencia».

Reconoció que no conocía la televisión ni la radio «pero aprenderé» y dijo que contaría con todos los profesionales aunque se negó a mostrarse contraria al ERE planteado, «sería una temeridad por mi parte».

El pasado de RTVV y el mal rollo de Moreno
La oposición parlamentaria en la Comisión de Control de la RTVV se empecinó una y otra vez en recordarle a Vidal que Vicente Sanz y Pedro García estaban imputados en delitos, y el socialista Josep Moreno le dijo que le daba mal rollo alguno de los papeles desempeñados por Vidal por encargo del bufete Broseta.