España

Mou «No está en juego la temporada»

«De los clásicos aprendí que no se pueden decir las verdades»

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, en un momento de la rueda de prensa
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, en un momento de la rueda de prensalarazon

Se le nota a Mourinho que empieza el curso más relajado de cómo lo terminó, por eso ayer noche los jugadores durmieron en casa y no los concentró («Es mucho tiempo fuera y hay gente que echa de menos a los suyos», adujo); también recibió al público, pese a que «era día –dijo y agradeció– para quedarse en casa con el ventilador o en la piscina». Pero que nadie se equivoque. Que no ha cambiado. «No, no me callo. A mí no me va a callar nadie y seguiré hablando porque soy así», sentenció. Es más, si de los clásicos aprendió algo, más allá de las cuestiones tácticas, es «que no se pueden decir las verdades».
La gran expectación de su primera conferencia de prensa en España estribaba en cómo lidiaría las cuentas pendientes. Sobre el Barça, la callada: «No estoy aquí para hablar del Barcelona sino del Madrid». Sobre la UEFA, se siente victorioso. Es sintómático, que «un organismo, cuyo ordenamiento jurídico no es de lo más democrático», le haya rebajado la sanción».
Está contento. Incidió en que tiene la plantilla («corta») que quiere y da por cerrado el mercado: «Puedo decir sin miedo que no quiero ningún jugador más». Respecto al duelo de hoy, le quita presión. Para él, es un «torneo aislado, el de más importancia del verano y el que menos de la temporada».