San Sebastián

El asador Kattalin de Beasain noveno restaurante robado

El asador Kattalin de Beasain se ha convertido en el noveno restaurante en ser atracado este verano en el territorio guipuzcoano.

La Razón
La RazónLa Razón

El robo se produjo alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del pasado domingo pero los propietarios del establecimiento, que viven en el piso superior del restaurante, no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta el día siguiente, según informa "El Diario Vasco". 

Al parecer, los ladrones rompieron una cristalera para acceder al local y una vez dentro se llevaron 500 euros de la maquina de cambios.

El ruido de las alarmas hizo huir a los malhechores sin que les diera tiempo a coger nada más. El dueño del asador, Juan Manuel Garmendia, cree que los ladrones conocían el local ya que rompieron la cristalera situada justo encima de la máquina.

Este es el segundo robo que sufre el asador en menos de un año. En noviembre, los atracadores se llevaron dinero de la máquina de cambios, de la caja registradora, la máquina tragaperras y diverso género.

El asador Kattalin se suma a la lista de restaurantes guipuzcoanos que han sido atacados en las últimas semanas.

El primero de los robos se registró el pasado 26 de julio en el restaurante Arzak, del veterano cocinero Juan Mari Arzak, situado en el alto de Miracruz de la capital guipuzcoana. Tras desactivar las alarmas, los asaltantes desvalijaron la caja de seguridad.

Al día siguiente, la caja de caudales del Akelarre, regentado por Pedro Subijana y ubicado en el monte Igeldo, también fue vaciada. La primera semana de agosto, los ladrones se llevaron la recaudación del Saltxipi, situado en la Calzada Vieja de Ategorrieta de San Sebastián. Los atracadores también accedieron al interior del Belartza y del restaurante del Golf Basozabal, así como a las sidrerías Petritegi y Urkiola.

La semana pasada los ladrones entraron en el restaurante que el cocinero Martín Berasategui tiene en Lasarte-Oria, de donde se llevaron todo material de valor: ordenadores, juegos de cuchillos, objetos de decoración, bandejas y utensilios de plata, así como botellas y vinos de lujo.
]