Europa

Roma

Querido «Cholo»

Simeone debuta en Europa con el Atlético ante «su» Lazio. En el Estadio Olímpico fue un ídolo

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- ¡Qué bonito y qué difícil a la vez! El «Cholo» verá hoy consumado uno de sus máximos sueños desde que se descalzara las botas de tacos: entrenar al Atlético y hacerlo en Europa, pero lo hace ante el otro equipo que le hizo grande aquí. «Están sucediendo cosas importantes en mi vida», reflexionaba ayer. Cuatro años jugó en el Lazio y cuatro títulos sumó a su palmarés –una Supercopa de Europa; un doblete: Liga y Copa, y una Supercopa de Italia–. Son cosas que no se olvidan. De hecho, la afición del Lazio lo tiene por un «ídolo» y así lo recibirá. No oculta Simeone que hoy deberá «alejarse» de las emociones y «vivir el choque como un entrenador». Por lo demás, todo se andará. Permanecerá en el Atlético el máximo tiempo posible, pero que nadie dude de que si no ha parado hasta ser técnico rojiblanco, serlo del Lazio también está en su lista de deseos.
Sentimentalismo al margen, el Atlético tiene cuentas pendientes con el Lazio. Es la segunda vez que que ambos se enfrenten en competición europea. Fue en las semifinales de la Copa de la UEFA de la 1997-98. El equipo italiano venció (0-1) en el Calderón y defendió su renta en el Olímpico. La vuelta terminó sin goles. El Atlético busca la revancha y los octavos de final. Para frenar a Klose, el «Cholo» recupera a Godín y Miranda. Es baja Tiago. Su sustituto será Mario Gómez.

Alineaciones probables:
Lazio:
Marchetti; Zauri, Diakite, Biava, Konko; Ledesma, Matuzalem, González, Hernanes; Candevra y Klose.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario; Adrián, Diego, Arda Turan y Falcao.Árbitro: Pavel Kralovec (Rep. Checa).Estadio: Olímpico de Roma.

- Stoke City-Valencia. El equipo de Unai Emery, rebosante de confianza tras el 4-0 al Sporting en Liga, comienza su andadura en la Europa League ante un clásico del fútbol ingles. Tras su mal papel y eliminación de la Liga de Campeones en la primera fase, el Valencia debe una a su afición y está obligado a salir airoso de este primer cruce donde es claro favorito. Eso sí, los delanteros ingleses Peter Crouch y Jones son especialistas en el juego aéreo. Emery no puede contar con Jordi Alba, con gripe, y mantiene la duda, por el mismo motivo, del portero Diego Alves.

- Lokomotiv-Athletic. Con el mismo once que le ha llevado a la final de la Copa del Rey, el Athletic se enfrenta esta tarde al frío moscovita y al Lokomotiv. Una gran nevada caída ayer está obligando a la UEFA a replantearse el horario del partido y adelantarlo unas horas. Eso sí, los de Marcelo Bielsa están mucho más rodados que su rival, aún en pretemporada tras el parón invernal de la Liga rusa.