Nueva York

Nadal escasez de fuerzas

Baghdatis doblegó al español (6-4, 4-6 y 6-4). No se producirá la ansiada semifinal entre el balear y Federer

El tenista español Rafael Nadal gesticula después de perder una bola ante el chipriota Marcos Baghdatis
El tenista español Rafael Nadal gesticula después de perder una bola ante el chipriota Marcos Baghdatislarazon

La extenuación que Rafa Nadal mostró por momentos ante el chipriota Marcos Baghdatis fue el factor determinante que justifica los 41 errores no forzados del número 1. El español buscaba un puesto en las semifinales de Cincinnati, en donde ya esperaba Roger Federer tras su victoria frente a Davydenko. El enfrentamiento entre Nadal y Federer, dos de los tres mejores tenistas del momento, tendrá que esperar al menos unas semanas más.

«Mi juego debe mejorar si realmente quiero tener alguna oportunidad en Nueva York». Precisamente el Abierto de EE UU , el único que le falta al mallorquín, será el próximo gran destino de Nadal. Las pistas de Flushing Meadows, en donde se ha confirmado que no estará la número 1 Serena Williams, albergarán el último Abierto de la temporada a partir del próximo fin de semana. Hasta entonces, Nadal deberá recuperarse de la derrota y del cansancio. En el partido de ayer, Baghdatis se apoyó en su potente servicio, con el que logró 13 saques directos y en 2 horas y 32 minutos consiguió la victoria.

El derroche físico del mallorquín en octavos de final ante Benneteau pasó factura. Baghdatis hizo prevalecer su potencia en las primeras bolas durante el tercer set y se impuso a un Nadal que cometió demasiados fallos, algo poco frecuente en él.


- Resultados de cuartos de final:
Marcos Baghadatis (CYP) a Rafael Nadal (ESP,1) por 6-4, 4-6 y 6-4.
Roger Federer (SUI,3) a Nikolay Davydenko (RUS,6) por 6-4 y 7-5.
Mardy Fish (USA) a Andy Murray (GBR,4) por 6-7 (7), 6-1 y 7-6 (5)
Andy Roddick (USA,9) a Novak Djorkovic (SRB,2) por 6-4 y 7-5.