Castilla y León

La Junta insta al Gobierno que convoque con urgencia las ayudas a la minería para este año

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, ha reiterado la posición de apoyo al sector de la minería en el conflicto que éste último vive con el Gobierno de la nación, al que instó que convoque con carácter de urgencia las ayudas para la minería este año ante la angustiosa situación que están atravesando numerosas empresas.

Asimismo también reclamó una reunión con carácter de urgencia entre el Ministerio de Industria y los empresarios de «manera individual», y que una vez realizada ambas acciones, se comience a negociar el Plan 2013-2018 donde deben incluirse compensaciones de los ajustes del presente año.
Mientras, desde UGT y CC OO calificaba de incomprensible la negativa del Ministerio a negociar el acuerdo que había sido pactado entre los sindicatos y Carbunión y que además contaba con el respaldo de la Junta.

Ángel Hernández destacaba que la propuesta que plantearon los sindicatos y la patronal supone comenzar a trabajar de cara al año que viene y a los sucesivos, con los reajustes económicos que marque la Unión Europea.

Por su parte, Agustín Prieto, secretario regional de UGT, señaló que mientraslos sinidcatos y Carbounión han demostrado su responsabilidad planteando una propuesta que contaba con el respaldo de la Junta, el ministro ha vuelto a demostrar su «irresponsabilidad». «Esta postura chulesca del señor Soria también pone en evidencia la poca fuerza del PP de Castilla y León que es ninguneado, igual que los representantes sindicales, cuando propone otro tipo de meidas para las cuencas mineras», dijo Prieto.