Champions League

Vitoria

Adrián descubre a Elías (2-0)

El brasileño consigue los dos goles del Atlético a pase del delantero. El Guimaraes terminó con diez jugadores por la expulsión de João Paulo

El Atlético convence ante el Vitoria gracias a dos goles de Elías (2-0)
El Atlético convence ante el Vitoria gracias a dos goles de Elías (2-0)larazon

Los videomarcadores del Calderón anunciaron en el descanso el fichaje de Radamel Falcao. A falta de fútbol, el Atlético ofrece ilusiones renovables cada poco tiempo. Forlán ya no ilusiona a los dirigentes, prefieren al colombiano. Y el uruguayo vio el mensaje enviado a la afición desde el palco. Pero como el fútbol es extraño, los rojiblancos tuvieron que agarrarse a lo imprevisible para respirar al final del partido. Porque si el Calderón no fuera un estadio acostumbrado a los sucesos paranormales, se hubiera extrañado mucho de que dos goles de Elías le dieran media vida en Europa.
 
El brasileño, la primera elección del Atlético para eliminar al extracomunitario que le sobra en la plantilla, salió del banquillo en la segunda mitad. Pero no encontró el gol hasta que Adrián lo encontró a él. El delantero llegado del Deportivo ve el fútbol mejor que la portería. Por eso puede acabar convertido en un socio perfecto para Falcao. Lo ha sido ya para Reyes y para Elías en las eliminatorias previas de la Liga Europa. Ayer encontró al brasileño de dos maneras diferentes. Primero con un pase al segundo palo que remató de cabeza el brasileño. En el segundo, esperó a que llegara desde atrás para dejarle la pelota de cara y que rematara abajo y pegado al palo.

Pero para que todo eso sucediera el Atlético tuvo que intentarlo mucho y que el Guimaraes se quedara con uno menos. Una entrada fuera de lugar de João Paulo, uno de los centrales portugueses, a Adrián le hizo ganarse la roja directa. Quedaban veinticinco minutos, suficientes para que el Atlético viera la eliminatoria con más optimismo. Aunque tuvo que sufrir un disparo al poste de Targino en el contraataque inmediatamente posterior a la expulsión. Una gran jugada que sirvió al Atlético de motivación.

Antes, los rojiblancos habían encontrado buenas noticias en los laterales, donde Silvio se convirtió en un buen argumento de ataque por la derecha, y Filipe Luis recupera poco a poco su mejor nivel por la izquierda. El portugués remató al larguero con la izquierda desde fuera del área en la mejor ocasión del Atlético en la primera mitad. El atasco le llega en el medio, donde Mario, Tiago y Gabi son demasiados futbolistas jugando a lo mismo. Pero ahí sobresale Gabi, cómodo en su labor de mando en el centro del campo.

El Atlético debía estar a punto de empezar la Liga, está a punto de culminar su participación en la previa de la Liga Europa y tiene todavía la plantilla en construcción. Pero a pesar de todo sigue avanzando poco a poco. En el juego y en los resultados. Ayer sólo le faltó un delantero de verdad para que el encuentro acabara en goleada. Para eso ha llegado Falcao.
 


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLETICO DE MADRID 2 - VITORIA DE GUIMARAES 0 (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
ATLETICO DE MADRID: Joel, Perea, Domínguez, Filipe, Silvio, Gabi, M.Suárez (Juanfran, min.69), Tiago, Reyes (Antonio López, min.78), Adrián, Salvio (Elias, min.64).
VITORIA DE GUIMARAES: Nilson, Joao Paulo, N'Diaye, Alex, Anderson, El Adoua, Olimpio, Paolo Sergio (Faouzi, min.57), Mendes, Jean (Targino, min.46), Toscano (Joao Alves, min.73).
--GOLES:
1-0, Elías, min. 67.
2-0, Elías, min. 73.
--ARBITRO: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Domínguez (min.53) por el bando local y a Olimpio (min.36), y Paulo Sergio (min.53) por el visitante. Asimismo expulsó a Joao Paulo (min.64).
--ESTADIO: Vicente Calderón.