Comunidad de Madrid

Aguirre y Fabra apuestan por la «valentía» de los empresarios para crear empleo

Alianza estratégica entre Madrid y Valencia para «tirar del carro» de España

Alberto Fabra, Esperanza Aguirre y Rita Barberá, ayer, en unas jornadas sobre infraestructuras y empleo en Madrid
Alberto Fabra, Esperanza Aguirre y Rita Barberá, ayer, en unas jornadas sobre infraestructuras y empleo en Madridlarazon

MADRID- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, apostaron ayer por la colaboración y las alianzas entre ambas regiones para poder salir de la crisis. En este sentido se manifestaron los dos dirigentes durante su intervención en la jornada Conexus, dedicada a la «Gestión de Infraestructuras como Motor de Crecimiento y Generación de Empleo Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana».

Apoyo político y empresarial
Ambos defendieron la «valentía» de los empresarios en momentos de crisis como motor para generar empleo en España, en un acto en el que, además, estuvieron presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo; la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat, Isabel Bonig; diputados y senadores como el ex conseller de Economía Gerardo Camps, así como empresarios de ambas comunidades.


Durante su intervención, Fabra indicó que ambas regiones, Madrid y Valencia, «son amigas y necesariamente complementarias», por lo que se deben buscar «alianzas» entre ambas comunidades para poder salir de la crisis económica. Además, ha indicado que desde la Comunitat están «dispuestos» a trabajar «conjuntamente» con la capital de España para poner «la vanguardia de ambas comunidades al frente del progreso y la sociedad».
Por ello, instó a que, con trabajo y el esfuerzo preciso, se logrará que se hable «con orgullo» de la Comunitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid, y que se las mire «como fortalezas», porque en ellas «se lidere la generación de empleo y de ilusión».
Aguirre, por su parte, instó a aumentar la cooperación entre ambas regiones para promover el desarrollo y mostró a Fabra toda su colaboración para encontrar nuevas oportunidades de prosperidad para toda España.


Según Aguirre, ambos gobiernos coinciden también en que el papel de las administraciones es crear el «clima de confianza» y ofrecer las «mejores condiciones para atraer inversión y favorecer la actividad empresarial». La presidenta de la Comunidad de Madrid resaltó la importancia de la mejora de las infraestructuras de transporte, que en la capital ha tenido un «impacto directo en el progreso económico». Por ello, destacó que Madrid es una de las regiones mejor comunicadas del viejo continente.