Sevilla

El Ayuntamiento admite que el traslado de la Feria está «parado»

Tan sólo la infraestructura del nuevo recinto tendría un coste de «30 ó 40 millones de euros».

La delegada de Fiestas Mayores apuesta por Tablada en vez del Charco de la Pava para trasladar la Feria de Abril
La delegada de Fiestas Mayores apuesta por Tablada en vez del Charco de la Pava para trasladar la Feria de Abrillarazon

SEVILLA- La iniciativa figuraba en el programa electoral del PSOE para este mandato, aunque finalmente no se llevará a cabo y su debate está más estancado que nunca. El traslado de la Feria está «realmente parado», tal y como afirmó la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, en una entrevista con Europa Press, aunque insistió en su apuesta por llevarla al futuro parque de Tablada como opción «idónea» que sólo se descartará si no se soluciona el conflicto.
«Una vez que se hicieron las obras previstas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el Charco de la Pava es cuando se ha visto cuál es el espacio real y la disponibilidad», aseguró, aunque aclaró que «el proyecto no era acoplar la Feria a un sitio, sino que salga de donde está como un bloque para trasladarse a otro lugar y luego se planificará la ampliación alrededor de esta situación, porque es la única fórmula de no volver a los ciudadanos locos».
No obstante, concretó que la posibilidad de ampliación del número de casetas en el Charco de la Pava «es muy reducida, con el agravante de que la Calle del Infierno tiene que ir en la otra orilla del río, en otro término municipal, y habría que hacer una pasarela sobre el río, todo eso para una ampliación muy pequeña».
Por tanto, argumentó que «todo eso hace dudar, porque no se puede perder de vista que sólo la infraestructura, lo que no se ve más la incorporación de nuevas tecnologías, requiere una inversión de 30 ó 40 millones».