México

Perera y Macías oreja en Aguascalientes

EFE_4055_
EFE_4055_larazon

 

Los diestros Miguel Ángel Perera y Arturo Macías cortaron una oreja cada uno, ayer, en la séptima de la Feria de San Marcos en Aguascalientes (México). El festejo sirvió para que tomase la alternativa Gerardo Adame, quien dejó una buena impresión el día de su doctorado, pero se fue de vacío por el mal uso de la espada.


Perera paseó un trofeo del quinto toro de la tarde después de una faena que tuvo sus mejores pasajes por el pitón izquierdo. El torero español lo mató con solvencia lo que le permitió tocar pelo. El extremeño quiso redondear la tarde regalando un sobrero de El Junco, con el que tuvo que acortar las distancias para firmar una faena de mérito. En esta ocasión el de La Puebla de Prior no acertó con la tizona, perdiendo así cualquier opción de salir a hombros del coso hidrocálido.


Macías cortó la oreja del cuarto, astado con el que estuvo vistoso con el capote y variado con la muleta. El torero local asestó una estacada caída lo que provocó que su oreja fuese protestada por parte de los aficionados. Ante el primero de la tarde no pudo pasear más apéndices por el mal uso del acero después de una faena en la que acortó las distancias y mostró su valentía.


Gerardo Adame firmó una labor meritoria al toro de su doctorado, pero falló a espadas y todo se quedó en una ovación con saludos. La misma historia se repitió con el sexto, al que elaboró una faena de lustre, pero de nuevo emborronada en la suerte suprema.


Séptima corrida de la Feria de San Marcos. Se lidiaron toros de Teófilo Gómez y un sobrero de regalo de El Junco, de juego variado. Miguel Ángel Perera, silencio, oreja y ovación en el que regaló; Arturo Macías, silencio y oreja; y Gerardo Adame, ovación y vuelta al ruedo. Media entrada.